24/04/2024 - Edición Nº2953

Sociedad

Maldita policía

"Que Berni sea de mi espacio político no impide que le objetemos el nombramiento en la Departamental La Plata", dijo Escudero

01/08/2020 | El diputado platense por el Frente de Todos, Guillermo Escudero, dijo que hace unas semanas le hicieron un planteo por los nombramientos en la Departamental La Plata de la Policía Sebastian Martínez Paz: “nos preocupó el caso (de tortura a un joven) en la Comisaría Sexta”.


por Redacción


En diálogo con el programa Impulso Ciudadano, por Radio La Red 91.3 Mar del Plata, Guillermo Escudero fue consultado por el caso de torturas que sufrió un joven en la Comisaría Sexta de Tolosa, y dijo: “le hicimos llegar al ministro Sergio Berni lo que significaba nombrar a quien está a cargo de la Departamental La Plata. Lo que pasó en la Comisaría Sexta de La Plata nos preocupa a nosotros y a la Comisión Provincial de la Memoria”.

"Por más que sea de mi propio espacio el minisrtro Berni, le hicimos saber que era un error nombrar al actual jefe de Departamental de la  Ciudad de La Plata", dijo.

Al ser consultado sobre si volvió la maldita policía dijo que "no, pero sí creo que tenemos que reformular la ley de seguridad pública. Hay que descentralizar la política de seguridad".