29/03/2024 - Edición Nº2927

La Plata

Clima electoral

Misteriosos pasacalles de Larroque y Tolosa Paz: ¿Fuego enemigo o amigo?

01/08/2020 | Este sábado en la ciudad de La Palta se vieron pasacalles promocionando presuntas candidaturas del Frente de Todos para el 2023. Entre los que se vieron estaban los nombres de la concejala Victoria Tolosa Paz y del ministro de Desarrollo Andrés “Cuervo” Larroque. Lo difícil de explicar es que a simple vista se trataría del mismo letrista. Hubo desmentidas.


por Redacción


En algunos lugares de la ciudad se observó la leyenda “Cuervo” Larroque 2023, firmado con “La Cámpora conducción”, y en otros “Tolosa Paz 2023”.

Nadie sabe quien fue el autor, pero lo cierto es que se tomaron un trabajo importante en hacerlos y publicarlos.

En ese marco, la  concejala y funcionaria del gobierno nacional, Victoria Tolosa Paz dijo: “nos llama profundamente la atención los pasacalles que aparecieron en las últimas horas en distintas zonas de la ciudad. No son tiempos de disputas electorales, sino de estar enfocados en asistir y acompañar desde el Estado a las familias argentinas en la pandemia".

A la hora de buscar responsabilidades por la elaboración y colocación de cartelería con su apellido en la vía pública, la funcionaria del gobierno nacional mandó un mensaje al intendente de la ciudad, Julio Garro, diciendo, "por otra parte dejamos explicita la responsabilidad del municipio de lo que ocurra en la vía pública, lugar donde aparecieron los carteles colgados. Reiteramos nuestra preocupación por esta situación que nos muestra intencionalmente en una actitud proselitista, poniéndonos en un escenario que ni siquiera contemplamos".

En tanto, en los mentideros políticos locales aseguran que podría ser un “letrista” que quedó enojado por algunos malos tratos de las últimas PASO d le Frente de Todos.

Como sea, las chicanas de los políticos platenses muy poco le importan a la gente que hoy por hoy están mas dispuestos a trasgredir la inútil cuarentena que a mirar candidaturas.