24/04/2024 - Edición Nº2953

Politica

Entrevista

Carolina Píparo dijo que los forcejeos entre Berni y Frederic se traducen en una suba de la violencia

03/08/2020 | La diputada provincial por Juntos por el Cambio y secretaria de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género de la Municipalidad de La Plata, Carolina Píparo, sostuvo que el gobierno está “naufragando” en la política de seguridad, y sostuvo que “no hay plan”.


por Redacción


El sábado, en una entrevista  con el programa “Impulso Ciudadano” por Radio La Red 91.3 de Mar del Plata, Píparo dijo que “en nuestro gobierno hubo un mensaje muy claro porque pusimos a la víctima como eje del proceso penal, y me parece que esos mensajes son muy claro para toda la sociedad”, al ser consulta sobre una percepción del terrible caso que se conoció en Almirante Brown en donde una madre veía como los asaltantes de un auto se llevaban también a su pequeño hijo.

Agregó que durante el gobierno de Juntos por el Cambio “bajó un 30 % el delito y la  violencia en el delito fue la que también bajó, y hoy sube día a día la violencia”.

Al mismo tiempo fustigó los continuos roces entre el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, y su par nacional Sabina Frederic, y dijo: “el desencuentro permanente entre el ministro provincial y la ministra nacional se traduce en esto (en referencia al aumento de la violencia). Además, no hay un plan y parece que todas las soluciones son inalcanzables”.

“Este gobierno naufraga en todo esto”, sostuvo.

Agregó que “se empezó con la liberación de los presos, todas personas con antecedentes y con el delito como forma de vida”.

Al ser consultada sobre una reforma en la justicia, dijo que “vemos como impunidad sobre posible ampliación de la Corte”, y agregó que “la reforma a nivel federal es necesaria pero hoy no es la preocupación de los argentinos. La gente tiene otras preocupaciones”, y puso como ejemplo que “después de mucho tiempo pude ir a llevar a mis hijos a la peluquería y vi que esa gente hizo una enorme inversión para poder volver a trabajar, un gran esfuerzo".

“Al gobierno le falta volver a conectarse con los problemas reales de la gente”, dijo.  

Más adelante, al ser consultada sobre la liberación de internos en los últimos tiempos y el incremento en los hechos de inseguridad, dijo: “no solamente lo relacionamos sino que también lo advertimos, por eso yo presenté un proyecto para armar carpas sanitarias y así evitar liberaciones masivas”.

“El jubilado Jorge Rivas por ejemplo que disparó a un delincuente, uno de esos delincuentes era liberado por el Covid”, sostuvo y agregó que “nadie quiere que esto termine en más violencia pero le pido al gobierno que se mire más la realidad”.