25/04/2024 - Edición Nº2954

Economía

Acuerdo

El titular del fondo Greylock admitió que el Gobierno "adelanta algunos meses algunos pagos"

03/08/2020 | El titular del fondo Greylock Capital, Hans Humes, reconoció esta noche el proceso de negociación de la deuda externa argentina que lideraron el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán, que está cerca de llegar a un acuerdo, según declaró el CEO del fondo de inversión a medios argentinos.


por Redacción


"Estoy muy impresionado con la forma en que el ministro Guzmán y el presidente Fernández manejan este proceso. En mi opinión, tanto el pueblo argentino como los acreedores de la Argentina deberían agradecerles por su buen trabajo", dijo Humes esta noche al portal Infobae.

El titular del fondo inversor consideró que "la Argentina actuó mucho mejor que en 2005. El ministro Martín Guzmán aprendió sobre la marcha y está llegando a un buen resultado, porque, con un acuerdo, la Argentina va a tener espacio para crecer".

Humes, en nombre de los inversores a los que representa, había aceptado la oferta de 53,4 dólares que ahora ronda los 54,8 dólares cada 100 y que está a punto de ser aceptada por el resto de los tenedores de deuda argentina.

Para el fundador de Greylock, la Argentina podría volverse un mercado atractivo para la emisión de la deuda: "Hay mucha liquidez y la Argentina representa una buena historia, sobre todo porque su perfil de vencimientos de los próximos años es mucho más bajo que el de otros países emergentes", sentenció.

Por último, el inversor consideró que los últimos ajustes sobre el acuerdo "no cambian el flujo de pago que debe hacer el país, sino que apenas adelanta unos meses algunos pagos, lo cual no representa ningún sacrificio para la sociedad o el Gobierno y mejora el precio de los bonos".

Temas de esta nota:

ACUERDOFONDOSBONISTASGREYLOCK