29/03/2024 - Edición Nº2927

Economía

Bayton Group

Pronostican que en la última parte del año crecerá la demanda de puestos de trabajo en actividades específicas

04/08/2020 | Los especialistas en recursos humanos están considerando que en la última parte del año podrá notarse un movimiento importante en la demanda de personal en actividades no solo esenciales y será como producto de la pos pandemia. Desde Bayton Groupo, líderes en recursos humanos, contaron qué es lo más requerido en la actualidad.


por Redacción


Mariela Acosta es una de las encargadas de la selección de personal que hacen los clientes de Bayton  Group, y al ser entrevistada por Fabricio Moschettoni, para el  ciclo Costo de vida, estimó: “estamos viviendo una etapa muy difícil, pero recursos humanos se adaptó fácilmente a las búsquedas. Lo que más se busca son operarios, técnicos, administrativos, y los rubros con actividad esencial son las logísticas, retail, laboratorios, química, alimenticias”. Y en ese sentido destacó que “en la actualidad se incorporan de a poco otras como las petroleras”.

Sobre el segmento de logística dijo que “se buscan operarios”, y el rubro creció sobre el año pasado en cuanto a su demanda.

En cuanto a los puestos más trabajosos para encontrar dijo que “los oficios son los más difíciles de encontrar. Por ejemplo los torneros, técnicos que usen herramientas específicas. Son difíciles pero se cubren”.

La razón de esa dificultad es porque “la demanda es importante y porque esos oficios se aprenden en las empresas día a día, y obviamente las mismas empresas los retienen”.

Acerca de lo que viene para el año dijo que “la pandemia aceleró la transformación en recursos humanos y llegó para quedarse. Recursos humanos seguirá entrevistando de modo digital, el uso de redes sociales estará más incorporada, lo mismo que la comunicación interna”

“Para mí todas las actividades que hoy están paradas en la última parte del año estarán en actividad, y ellas más tienen que ver con hotelería, gastronomía y turismo”, estimó para los próximos tiempos.

Y dijo que hasta llegar la pandemia, el mercado laboral buscaba hotelería, turismo y las actividades paradas  con muchísimos pedidos.