26/04/2024 - Edición Nº2955

La Plata

Investigación previa

Desbaratan desarmadero ilegal de autos en Tolosa y detienen a una persona

05/08/2020 | Luego de una investigación que se inició por una denuncia y que incluyó declaraciones testimoniales y filmaciones encubiertas se desarticuló en las últimas horas un desarmadero ilegal de autos en Tolosa, informaron fuentes policiales.


por Redacción


El procedimiento se llevó a cabo en una vivienda en 523 entre 19 y 20, donde se incautaron decenas de autopartes y se detuvo a un hombre de 44 años, quien quedó imputado por encubrimiento y por infracción a la ley de desarmaderos, según fuentes de la investigación.

Con el aval del fiscal Marcelo Martini, titular de la UFI N° 3 de La Plata y con la participación del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Undécima, se allanó el lugar donde se resguardaban vehículos de procedencia ilícita.

En el lugar registrado se incautaron 16 turbos de motor, seis bombas de aceite, cinco burros de arranque, cuatro motores limpia parabrisas, dos embragues, cuatro tapas de cilindro, tres múltiples de admisión, dos guardabarros, dos paragolpes, tres semiejes, veinte amortiguadores, tres compresores de aire, cinco masas de rueda y cinco puntas de eje.

Además, se secuestraron diez bombas de agua, ocho faros delanteros, ocho faros traseros, tres bombas hidráulicas, seis tapas de bancadas, cuatro bielas, seis pistones, un tanque de nafta, un chapón cubre piedra, ocho butacas, una amoladora, cuatro discos de corte, un cepillo de pulir, cinco tensores, dos tableros de luces, 15 extremos, cinco enfriadores, dos tapas de válvula, cinco bombas de agua, 15 cinturones de seguridad, más distintas piezas menores.