sábado 05 de diciembre de 2020 - Edición Nº1717
Impulsobaires » La Plata » 6 ago 2020

Servicios

Con más de dos mil vacunaciones, el Municipio reforzó los operativos de asistencia veterinaria puerta a puerta

Durante el aislamiento social y obligatorio, la Municipalidad de La Plata ya vacunó, desparasitó y asistió a más de 2 mil animales en forma totalmente gratuita. Continúan los operativos casa por casa.


Por: Redacción

Como parte de las distintas acciones impulsadas durante la emergencia sanitaria, la Comuna puso en marcha operativos de vacunación animal puerta a puerta en barrios populares, brindando vacunación antirrábica, desparasitación y atención veterinaria gratuita. 

Las acciones, que se llevan adelante todas las semanas en las 23 localidades del Partido y el Casco Urbano, se desarrollan a través de agentes de la dirección de Protección Animal. 

Al respecto, la Directora General de Bromatología Protección Animal y Zoonosis del Municipio, Dolores Oliva De Losa, aseguró que “en este contexto de pandemia, elaboramos una estrategia para estar cerca de cada vecino y llevarles los operativos de vacunación, desparasitación y atención veterinaria puerta a puerta y de forma gratuita”. 

De igual modo, se informó que los ciudadanos también pueden acercarse a vacunar a sus mascotas a la sede de Zoonosis, ubicada en calle 514 entre 11 y 12 (Ringuelet). 

En esa línea, Dolores Oliva aseguró que “estas acciones son muy importantes para preservar la salud pública de la ciudad”, y afirmó que “entre los operativos puerta a puerta y la atención en Zoonosis, ya vacunamos a 2.040 animales entre los meses de mayo, junio y julio”.

Conjuntamente, cabe recordar que la Municipalidad de La Plata y el Distrito II del Colegio de Veterinarios de la provincia de Buenos Aires firmaron un acuerdo a partir del cual se entregan vacunas antirrábicas a veterinarias privadas de la ciudad para que puedan aplicarlas en sus locales de forma gratuita.

Así, la Comuna entrega a los establecimientos las dosis de la vacuna; al tiempo que el Colegio suministra los insumos necesarios para su aplicación, como jeringas. Con esta iniciativa, que incluye a un total de 50 veterinarias de distintas zonas de la ciudad, los vecinos pueden acercarse a un local de cercanía y aplicarle la vacuna a su perro o gato sin costo alguno. 

“A través de un trabajo articulado con el Colegio, desde el Municipio entregamos en el mes de julio 2.500 vacunas antirrábicas a veterinarias privadas de la ciudad para que puedan aplicarlas en sus locales de forma gratuita”, concluyó la funcionaria.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS