25/04/2024 - Edición Nº2954

La Plata

Se armó fuerte

Malestar en JxC por “absurdos reclamos” del FdT platense que “solo piensan en función de su interna”

06/08/2020 | Tal como anticipó ImpulsoBaires.com.ar, en el oficialismo municipal platense convocarán a una reunión del Comité de Crisis central para analizar la situación del Covid-19 en la ciudad, desde las distintas áreas que intervienen. Según conoció este medio, hay malestar por el continuo accionar “internista” del Frente de Todos.


por Redacción


En relación a los cuestionamientos de la oposición por las demoras en la convocatoria, desde el “garrismo” se los tildó de “absurdos”, al mismo tiempo que lamentaron: “solo buscan medirse internamente entre ellos, pero no trabajar por los vecinos”. 

“El Frente de Todos está demostrando que no puede salir de la confrontación permanente. Y que están entre ellos buscando protagonismo en un espacio de trabajo en donde el intendente fue claro, que debemos dejar de lado las diferencias políticas”, analizaron.

En rigor, en los últimos días se vieron pasacalles que hacían mención al camporismo y a la concejal Victoria Tolosa Paz, y desde el propio PJ local aseguran que “el que los puso tiene es el mismo al que le dejaron un ´muerto´ (compromiso impago) en las últimas PASO. Al parecer está enojado por la falta de  cumplimiento de acuerdos”.

En ese contexto, desde JxC valoraron que Julio Garro fue el primer intendente en convocar a todos los espacios políticos y sociales de la ciudad para participar de los Comités de Crisis, mientras que otros intendentes (como el ensenadense Mario Secco y el berissense Fabián Cagliardi) del Frente de Todos “jamás lo han convocado”.

Además repudiaron que “claramente la postura de ellos es seguir confrontando y lo demuestran las últimas declaraciones de las principales referentes del sector, como Florencia Saintout y Victoria  Tolosa Paz. Que a cada medida o acción generada mediante la articulación de los comités de crisis que el municipio muestra el saldo favorable, ellos buscan generar guerra y absurdas diferencias políticas permanentes”.

En la misma línea, entre los oficialistas locales dicen que “Saintout se la pasa haciendo reuniones por Zoom y ya se recibió de opinóloga, y Tolosa Paz en lugar de solucionar los temas del hambre, que para eso le inventaron un Consejo Nacional se la pasa haciendo selfies de ocasión y haciendo un papelón tras otro”.

Según se anticipó, la próxima reunión del Comité de Crisis Municipal se realizará el martes a las 11 horas en el Pasaje Dardo Rocha.