28/03/2024 - Edición Nº2926

Politica

Escándalo

"Ladrona de la Nación": Así respondió Google ante la denuncia de Cristina Kircher

06/08/2020 | La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner pidió hoy que se ordene una pericia informática urgente contra Google para usarla como prueba en una futura demanda civil a la empresa, a raíz de lo ocurrido el 17 de mayo pasado, cuando el buscador asoció su nombre al mote de "ladrona".


por Redacción



Google "publicó en su plataforma y bajo su responsabilidad información falaz y agraviante con relación a mi mandante, mancillando su nombre, imagen y honor", advirtió en el pedido de prueba anticipada el abogado de la Vicepresidenta, Carlos Beraldi, según el texto al que accedió Télam.

Este jueves, -según publica el canal Telefe Noticias desde su web-, la empresa contestó a través de un comunicado: “A través de los medios hemos tomado conocimiento de que la Dra. Cristina Fernández de Kirchner habría realizado una presentación en la justicia en relación a un incidente ocurrido a mediados de mayo sobre cierto contenido en el Panel de Conocimiento, al que en su momento le dedicamos toda nuestra atención y resolvimos de manera expedita, de acuerdo con los procedimientos y políticas establecidos para casos similares. El Panel de Conocimiento se genera de forma automática, tomando información de diferentes fuentes de la web.”