16/04/2024 - Edición Nº2945

Municipios

Protocolos

El intendente Montenegro dijo que están trabajando para temporada estival en Mar del Plata

07/08/2020 | El intendente del partido de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, informó este jueves que se están analizando medidas para poder encarar la temporada estival.


por Redacción


En materia turística, mediante su cuenta personal de Facebook, dijo que "nos encontramos pensando y trabajando para tener una temporada 2020/21, esperando ver cómo se desarrolla la pandemia, los indicadores sanitarios y sobre todo como es la situación en CABA que es el mayor afluente que tenemos en el verano".

Con los hoteleros "se está trabajando específicamente con un protocolo del Gobierno Nacional y con los balnearios, para poder generar una buena respuesta y una protección sanitaria frente a la temporada" explicó el intendente Juntos por el Cambio.

"Siempre esperando las decisiones que se tomen a nivel nacional y provincial", dijo, y afirmó que "los guardavidas comenzarán a trabajar en noviembre ya que el secretario de Gobierno de la Comuna, Santiago Bonifatti, rubricó una resolución en la que se fijó el período de prestación del servicio de seguridad en playas desde el próximo 1 de noviembre hasta el 4 de abril de 2021 en la costa de Mar del Plata".

En cuanto a la condición sanitaria de Mar del Plata, Montenegro sostuvo "es clave tener la capacidad de respuesta necesaria" y aseguró que "hoy la tenemos".

Además explicó que "se revalúa permanentemente. Actualmente hay 7 camas con enfermos de Covid-19 que están con respirador" especificó.

Recordó que están prohibidas las reuniones sociales y la importancia de que ello se cumpla "tiene que ver con la consciencia, es lógico que todos queremos estar con nuestros amigos y familia, pero es muy importante más que nunca no hacerlo".

"Nosotros no vamos a poder poner un policía en cada cuadra".

"Estamos intentando controlar lo más posible, ya que es clave en este momento la respuesta de cada uno de nosotros para cuidar el trabajo y las actividades que están abiertas en nuestra ciudad por lo que hay que pensar en los otros no solamente en cada uno de nosotros" pidió Montenegro.

En cuanto a seguridad, el jefe comunal reiteró que pidió "un refuerzo de fuerzas federales para ayudar a la policía bonaerense". También explicó que hay una "problemática con el recurso humano policial por algunos estar aislados por contacto estrecho o por tener el virus".

Añadió que se está trabajando "en un tendido de fibra óptica en todos los barrios más importante para las cámaras, que lo más importante es la conectividad y la capacidad de tener gente que las opere para la seguridad".