por Redacción
El Madrid, actual campeón de España y máximo ganador de la Champions con 13 trofeos, visitará a partir de las 16 (hora de la Argentina) al City que dirige el catalán 'Pep' Guardiola y que no tendrá al goleador argentino Sergio Agüero, lesionado.
El equipo dirigido técnicamente por el francés Zinedine Zidane tiene la misión de revertir en el Etihad Stadium la derrota por 2-1 que sufrió en el Bernabeu, en el cruce de ida jugado el 26 de febrero pasado, antes del receso por la pandemia.
El encuentro se jugará a puertas cerradas para el público con el objetivo de mitigar los efectos del coronavirus y será televisado por ESPN 2.
La gran ausencia del City será la del "Kun" Agüero y la del Madrid de su capitán y caudillo, el defensor Sergio Ramos, expulsado en el cruce de ida y tampoco fueron citados el galés Gareth Bale y el colombiano James Rodríguez.
La "Juve", por su parte, campeón de la Serie 'A' por noveno año consecutivo, una marca record, recibirá también desde las 16 y con televisación de la señal Fox Sports, al Lyon, con la premisa de revertir la derrota por 1-0 que sufrió en Francia en la ida.
Juventus, con el astro portugués Cristiano Ronaldo como gran figura y el uruguayo Rodrigo Bentancur, surgido de Boca Juniors, como titular en el mediocampo, tendrá disponible al argentino Gonzalo Higuaín y se cree que no será de la partida su compatriota Paulo Dybala, lesionado.
El cruce será en el Allianz Stadium de Turín, a gran atracción la presencia de CR7, máximo goleador de la competencia con 128 tantos, y el vencedor del partido jugará en cuartos de final ante el que gane la llave entre el Madrid y el City.
Las dos plazas restantes para cuartos de final se definirán mañana con los partidos entre Barcelona y Napoli, que empataron 1-1 en la ida en Italia y Bayern Múnich y Chelsea, que dominan los alemanes con una importante ventaja de 3-0 que consiguieron en Inglaterra.
Los ganadores de estas series se enfrentarán el sábado 15 de agosto en los cuartos de final que por decisión de la UEFA se jugarán a partido único en un inédito formato que se llevará a cabo en Lisboa.
La fase final comenzará con los cuatro equipos que ya se habían metido entre los ocho mejores de Europa antes del receso: Atalanta-PSG (12/8) y Atlético de Madrid-Leipzig (13/8).
El 14 de agosto jugarán los ganadores de Barcelona-Napoli y Bayern Múnich-Chelsea, mientras que el 15 de agosto lo harán los vencedores de Real Madrid-Manchester City y Juventus-Olympique de Lyon.
La primera semifinal se jugará el 18 de agosto y saldrá de la llave entre Atlético de Madrid- Leipzig y PSG- Atalanta, mientras que la segunda será el 19 de agosto.
La final se programó para el domingo 23 de agosto en el estadio de Benfica y el campeón, además de la preciada "Orejona", embolsará un premio de 19 millones de euros y la posibilidad de disputar la Supercopa de Europa contra el ganador de la Liga de Europa.