19/04/2024 - Edición Nº2948

Sociedad

Seguridad

Reunión de empresarios Pymes con el Jefe de la Departamental de La Plata

08/08/2020 | Se llevó a cabo una nueva reunión virtual entre el titular de la Departamental platense, comisario Sebastián Martínez Pass y directivos de Pymes nucleadas en la FELP y la CALPO, Federación Empresaria de La Plata y la Cámara La Plata Oeste respectivamente.


por Redacción


"El flagelo de la inseguridad no es nuevo ni tiene siempre las mismas aristas ni secuelas, por lo que resulta imprescindible una permanente tarea de prevención y accionar específico dadas las diferentes modalidades que tienen tanto las víctimas del delito como quienes los cometen" consignaron los comerciantes y empresarios reunidos en FELP y CALPO.

En ese sentido Martínez Pass ponderó este tipo de encuentros "que permiten profundizar el conocimiento por parte de las autoridades acerca de las necesidades de cada sector en particular, su localización y todo tipo de novedades que aportan para brindar de mayor seguridad al público, comerciantes, empresarios y trabajadores".

"Quedó expuesto un panorama detallado que abarca al partido de La Plata y también se esbozaron detalles de las novedades que en materia de seguridad se vienen desarrollando de manera articulada entre Provincia y Municipio. En próximos encuentros se expondrán en detalle las particularidades de estas acciones, a los efectos de optimizar resultados y políticas públicas específicas", afirmaron.

Participaron autoridades de FELP y CALPO y de sus entidades asociadas, entre otras, las cámaras que representan a productores de seguros, a natatorios y gimnasios, ferreterías y bazares, a propietarios de camiones, inmobiliarias, además de los centros comerciales de Villa Elisa, City Bell, calle 7 norte, calle 12, avenida 13, calles 8,9 y adyacencias, Olmos, Los Hornos.

Esta modalidad se viene implementando desde hace tiempo entre algunas entidades, municipio y policía y la novedad reside en abarcar todo el territorio y sus actores en una nueva y mejor planificación y prevención aplicando nuevas estrategias y tecnologías a la tarea tradicional.