19/04/2024 - Edición Nº2948

Municipios

Podría quedar en un museo

Un cachalote de unos 15 metros murió varado en una playa de Santa Clara del Mar

08/08/2020 | Un cachalote de unos 15 metros murió hoy tras quedar varado en una playa de la localidad balnearia de Santa Clara del Mar, a unos 20 kilómetros al norte de Mar del Plata, confirmaron expertos de la Fundación Fauna Argentina.


por Redacción


Los profesionales indicaron que el animal fue encontrado pasadas las 9 de hoy por vecinos de Santa Clara del Mar, en el partido de Mar Chiquita.

Y explicaron que se trataba de un ejemplar de cachalote que mide entre 12 y 15 metros de largo, pertenece a la familia de los delfines.

El animal marino quedó varado a unos 20 metros de la costa en el límite con Camet Norte, a escasos kilómetros de Mar del Plata, sobre la ruta interbalnearia 11.

La presencia del cetáceo sobre la costa congregó a casi un centenar de vecinos de esa localidad costera, mientras se puso en marcha por parte de bomberos, policías y expertos en fauna un amplio despliegue para rescatar el cuerpo.

Debido a que es una zona donde es imposible entrar con maquinaria de gran porte, quienes trabajan en el lugar evaluaban las maniobras para la remoción del animal.