20/04/2024 - Edición Nº2949

Politica

Legislatura CABA

Abrevaya: “La Ciudad regularizó las apps de delivery para evitar el monopolio”

08/08/2020 | “El delivery llegó para quedarse y en la Ciudad se votó una ley para ponerle límites a los abusos y proteger al comercio, al cliente y al repartidor”, dijo el diputado porteño Sergio Abrevaya.


por Redacción


“En marzo, la comisión era del 18%, en julio del 30%. Ahora, si hay prácticas de monopolio u oligopolio, en la CABA puede haber suspensión de las empresas. Desde el año pasado, planteo la necesidad de suspender la habilitación a quienes tengan prácticas abusivas. Son una máquina de concentración económica, el Estado tiene que tener presencia”,  indicó el parlamentario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

A mediados de julio, la Legislatura aprobó una ley sobre regulación de apps de distribución de alimentos. Abrevaya solicitó entonces se incorpore al proyecto que ninguna empresa prestadora u operadora de plataforma digital de servicio de mensajería de sustancias alimenticias pueda ser titular de otra empresa que desempeñe la misma actividad y que en caso de incurrir en la práctica de comisiones abusivas, esas empresas puedan ser suspendidas del registro.