27/04/2024 - Edición Nº2956

Deportes

Básquetbol

Gerbaudo es la segunda cara nueva de Peñarol de Mar del Plata

08/08/2020 | El base Diego Gerbaudo acordó condiciones y se convirtió esta noche en la segunda incorporación de Peñarol de Mar del Plata, con miras a la reanudación de la competencia en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), hoy interrumpida por el coronavirus.


por Redacción


El jugador cordobés, próximo a cumplir 31 años, procede de Puerto Montt, de la Liga de Primera División de Chile.

La misma institución ‘milrayitas’ hizo oficial la llegada del armador que debutó en LNB con la camiseta de Gimnasia y Esgrima La Plata, en la temporada 2004-2005, con apenas 15 años.

“Llegar a Peñarol me genera una gran satisfacción. Es un grande de la Liga y su gente es impresionante, son el jugador número 6”, graficó el también exjugador de Atenas de Córdoba, La Unión de Formosa, Quimsa de Santiago del Estero, Salta Basket, 9 de Julio de Río III y Bahía Basket, entre otras instituciones.

“Será una liga medio atípica por la cantidad de jugadores que se está yendo. Pero siempre será competitiva porque hay muy buenos jugadores nacionales y eso es lo que la hace fuerte”, ponderó Gerbaudo al sitio especializado ‘Pick and roll’.

El base se convierte en la segunda incorporación del elenco que orientará, por una temporada más, el técnico tucumano Carlos Romano.

El otro arribo que se dio al conjunto marplatense es el del interno Rodrigo Acuña, hermano de Roberto y procedente de Racing de Chivilcoy, desde la Liga Argentina.