29/03/2024 - Edición Nº2927

Sociedad

Zona rural

Mega operativo de seguridad en el oeste de La Plata terminó con varios aprehendidos

09/08/2020 | En un operativo de prevención del delito llevado a cabo en la zona rural del Oeste de La Plata fueron aprehendidos ocho hombres y se identificaron a otros cinco por la comisión de delitos e infracciones, informaron fuentes policiales.


por Redacción


El procedimiento fue coordinado por el Gabinete Técnico Operativo de la comisaría de Lisandro Olmos y contó con la colaboración de efectivos de las seccionales Tercera, Séptima y Octava, más de los destacamentos Barrio Aeropuerto y Vía Samborombón, de la Policía Local, del Comando de Prevención Rural y del Comando de Patrullas.

Las actividades dinámicas de prevención del delito se realizaron en la zona comprendida entre las rutas 2 y 36 y las avenidas 520 y 66 y en las calles internas.

Así fue que fueron identificadas 96 personas, 45 vehículos entre autos y camionetas y 32 motos, de los que resultaron aprehendidos ocho hombres y se le labraron actas por contravenciones a otros cinco. Además, se secuestraron cuatro rodados.

Cuatro jóvenes de 18, 19, 27 y 29 años quedaron a disposición de la justicia en 44 y 220 por agredir a patadas y golpes de puños a los uniformados que los fueron a identificar, y uno de ellos tenía entre sus ropas 4,6 gramos de marihuana.

Otros tres hombres de 25, 39 y 45 años fueron detenidos tras una persecución cuando se movilizaban en una camioneta Toyota Hilux y no se detuvieron en un retén.

El seguimiento se inició en la ruta 2 y culminó en 520 y 229. Los tres ocupantes del vehículo quedaron imputados por resistencia a la autoridad e infracción al artículo 205 del Código Penal en el marco de la cuarentena.

Dos jóvenes de 24 y 29 años y dos hombres de 31 y 32 también fueron aprehendidos. Es que se encontraban a la vera de la ruta 36, ebrios y orinando en la vía pública.

En tanto, un hombre de 32 años fue demorado por conducir una camioneta Ford F100 gris en contramano por la ruta 2 y 44. También fue aprehendido el conductor de un auto marca Chevrolet Corsa, de 36 años, por presentar en un control policial documentos falsos sobre la Verificación Técnica Vehicular. Se le secuestró el rodado y fue notificado por violar la cuarentena.