sábado 23 de enero de 2021 - Edición Nº1766
Impulsobaires » Politica » 9 ago 2020

Punto de vista

Luego de los acreedores, la renta básica universal para la deuda social

Sin dudas resolver una buena parte del frente externo de la economía genera un auspiciante momento en medio de una Pandemia mundial que se encarga de castigar salud y economía por igual. Por caso la EEUU tiene un impacto negativo anual de 32,9% en el segundo trimestres, mientras que España sufre el peor desplome de su vida moderna en 18,5 y entra en recesión.


Por: Redacción

La deuda pública argentina fue tomada en gran parte por la administración Macri, en un caso inédito de tiempos, ya que en un período de dos años se tomó tres cuartos del total del endeudamiento argentino. 

Aún peor, esa toma de deuda no significó más trabajo para los argentinas, ni mayor infraestructura ni menos pobreza, por el contrario fue un ciclo que cerró con una economía interna en decadencia, con valores de la energía y los alimentos inviables. 

Esta semana UNICEF indicó que al terminar el año un 63% de niños y adolescentes será pobre en Argentina, estragos del combo entre un ciclo macrista pésimo en lo social y una Pandemia inédita en la historia moderna.

La Renta Básica Universal y los cambios tributarios, como dos caras de una misma moneda, deben ser discusiones de la agenda nacional, de la política pero también de la sociedad toda y sus esquemas de representación. 

Un shock redistributivo será necesario para afrontar las post pandemia, donde las mayorías deberán recuperar sus economías de bolsillo para pasar de la " sub subsistencia" a una realidad familiar digna. 

Soluciones extraordinarias para momentos extraordinarios, ese es el desafío de la hora, crear empleo, mercado interno, redistribución del ingreso y para ello un posible es la Renta Básica Universal y el cambio tributario.

Lic Esteban Concia, autor libro "Comunicados o Dominados", Asesor Camara Diputados Bs As, sec PJ. Para ImpulsoBaires.com.ar
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias