28/03/2024 - Edición Nº2926

Deportes

Fútbol

El uruguayo Martín Campaña en 48 horas quedaría libre de Independiente

09/08/2020 | Independiente está a punto de perder a su arquero, el uruguayo Martín Campaña, quien en las últimas horas intimó al club a que le abonen la deuda de los últimos tres meses, de lo contrario en dos días se considerará jugador libre.


por Redacción


"Cuando está llegando a Buenos Aires, desde Montevideo, para hacer la cuarentena obligatoria antes de sumarse a los entrenamientos, apareció la tercera intimación de Campaña, en tres meses", refirió una fuente de los 'rojos' ante la consulta de Télam.

El guardavalla no quiere ceder ante la reducción de salarios que acordó la dirigencia con la mayoría de los integrantes del plantel y "busca quedar libre". Por éso, envió una carta documento reclamando el porcentaje pendiente del mes de mayo más los haberes completos de junio y julio y el medio aguinaldo.

"Otorgó 48 horas para que se normalice su situación si no se considerará jugador libre, pero los dirigentes dicen que antes de cumplirse ese plazo depositarán el monto justo y necesario para que no quede en libertad de acción", apuntó el portavoz consultado.

La intención de la directiva del 'Diablo' es evitar que el arquero se vaya sin dejar un peso en el club, por eso apurarán su salida con una venta al menos por 2.000.000 de dólares ante el aparente interés de dos instituciones del exterior.

Otro tema a definir durante la semana que se inicia es la situación del volante ecuatoriano Fernando Gaibor, quien llegó de los Emiratos Árabes Unidos a Ecuador junto a su familia el pasado 25 de julio pasado, un día después de que cerrara el libro de pases en la liga ecuatoriana para que Independiente lo negociara al Emelec, su club de origen.

"Lo que está buscando Gaibor es acordar la forma de pago por la deuda que reclama y luego buscar otro destino, mientras que Independiente espera a ver si Emelec logra de las autoridades del fútbol de su país que habiliten el traspaso, porque si no tendría que salir libre para incorporarse a su ex equipo", detalló el vocero.

Otra de las complejas situaciones que debe resolver la cúpula 'roja', que aún le queda pendiente es una resolución respecto del centro delantero Silvio Romero cuyo posible pase a Boca por estas horas estaría caído.

El cordobés le dio tranquilidad a los de Avellaneda de que no ejecutará la cláusula de salida y que solo se iría si negocian ambos clubes, lo mismo que avisó a los dirigentes de Boca, que se alteraron por la actitud del jugador y ya no harían más propuestas.

Por último, el plantel mañana reiniciará los entrenamientos en Villa Domínico a partir de las 10, con estrictas medidas sanitarias y a puertas cerradas, sin las presencias de Campaña y Gaibor, además de las ausencias del delantero Mauro Molina y del lateral derecho Fabricio Bustos, ambos contagiados de coronavirus que cumplen aislamiento obligatorio.