29/03/2024 - Edición Nº2927

Economía

Ley de Emergencia

El miércoles los salones de eventos realizarán un “tuitazo” porque no trabajan desde marzo

10/08/2020 | El sector de eventos tal vez se el más castigado que dejará la pandemia porque fue el primero en cerrar sus puertas y posiblemente sea el último en reanudar actividades. Movilizan a más de un millón de fuentes laborales en el país.


por Redacción


Cuando se habla de salones de eventos se debe mencionar a todo un ecosistema enorme en donde participan fotógrafos, estilistas, iluminadores, sonidistas, DJ, cocineros, vendedores de tickets, acomodadores, y así se puede hacer una interminable lista de ocupaciones.

Desde que se declaró la cuarentena la actividad quedó automáticamente caída, y no hay una estimación a corto plazo para que puedan volver a trabajar.

En la mayoría de los casos no tienen ningún ingreso, pero en situaciones como los salones de eventos deben hacer gastos enormes en materia de alquileres, energía eléctrica, gas, contraer deudas impositivas, entre otros.

Por esa razón el sector realizará un “tuitazo” el próximo miércoles 12 de agosto a las 21, pidiendo por una ley de emergencia que los contenga.