18/04/2024 - Edición Nº2947

Politica

Santiago Cafiero

Precio de naftas: Gobierno admite que "si hace falta corrección lo haremos"

10/08/2020 | El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró hoy que la prioridad de este Gobierno es "acompañar y apuntalar a los que producen y trabajan", al tiempo que, al referirse a la reforma judicial y la postura de Juntos por el Cambio, consideró que negarse a tratar un proyecto de ley sin haberlo leído "debilita la democracia". Se refirió al aumento de las naftas: "es un proceso en estudio".


por Redacción


En diálogo con Radio 10, Cafiero sostuvo que la prioridad de la gestión es "acompañar y apuntalar a los que producen y trabajan", y señaló que, en ese sentido, buscarán avanzar los gabinetes temáticos que hoy comienzan a sesionar en el ámbito del Gobierno.

Atribuyó esta posibilidad que se abre al hecho de haber llegado a un acuerdo con bonistas extranjeros, que -dijo- "permite a la Argentina construir un horizonte distinto, y pensar herramientas de estímulo a los diferentes sectores".

En otro tramo de la entrevista, al referirse a la reforma judicial, Santiago Cafiero indicó que el Gobierno busca "un diálogo franco" con la oposición en torno al proyecto y que, por ese motivo, la iniciativa que surgió desde el Poder Ejecutivo "se debate donde se debe debatir", que es "en el Poder Legislativo".

El jefe de Gabinete apuntó a Juntos por el Cambio al advertir que "negarse a un tratamiento sin haber leído la ley, debilita la democracia".

Finalmente, reiteró que el precio de la nafta "es un proceso en estudio" y señaló que, "si hace falta una corrección, la haremos".