sábado 05 de diciembre de 2020 - Edición Nº1717
Impulsobaires » La Plata » 10 ago 2020

Servicios

Loteos ilegales, usurpaciones y conexiones clandestinas fueron los temas de un encuentro entre Municipio y EDELAP

Durante una nueva reunión de trabajo entre autoridades de la Municipalidad de La Plata y representantes de Edelap en la sede del Comité Operativo de Emergencias Municipal (COEM) de Av. 532 y 119, se acordó que la prestataria eléctrica colaborará con información para la detección de loteos ilegales y se abordó la problemática de los asentamientos y usurpaciones. Además, se repasaron las diferentes obras en las redes eléctricas y establecieron un plan de prevención para optimizar el servicio ante el pronóstico de bajas temperaturas.


Por: Redacción

En los últimos dos meses, la Municipalidad de La Plata clausuró 19 emprendimientos inmobiliarios ilegales que avanzaban en terrenos no habilitados para la urbanización y que son ofrecidos y comercializados de manera engañosa. En ese sentido desde la prestataria eléctrica se proveerá información de las solicitudes de conexión de loteos en el partido con el fin de facilitar la detección de este tipo de emprendimientos por parte del municipio.  

Además, el Municipio informó a Edelap sobre las propuestas de emprendimientos a largo plazo y de ampliación urbana que se proyectan desarrollar en la ciudad en el marco del Plan Estratégico 2030, con el objetivo de coordinar junto a la prestataria todos los avances en materia de planificación para garantizar el buen servicio y un crecimiento ordenado.  De igual modo, se evaluaron propuestas para barrios populares, apostando a conexiones seguras y a concientizar a las familias sobre la importancia del uso racional de la energía.

Conjuntamente, y teniendo en cuenta el pronóstico de bajas temperaturas para los próximos días, el Municipio y EDELAP acordaron reforzar el trabajo de prevención, por lo cual dispusieron aumentar el despliegue de las cuadrillas encargadas de las tareas de mantenimiento a fin de prevenir y evitar inconvenientes con el suministro eléctrico durante el resto de la semana.

Avanzan las obras para optimizar el servicio en barrios platenses

Como parte del repaso de las tareas llevadas adelante la semana pasada para brindar respuesta a los vecinos, se encuentran la repotenciación de un centro de transformación que brinda suministro a los vecinos de 31 y 183 en Melchor Romero, la instalación de 7 columnas de hormigón sobre calle 436 entre Ruta 2 y la calle 216 en Abasto para mejorar las redes de la zona, la repotenciación de un centro de transformación que brinda energía a los vecinos de 149 y 52 en Los Hornos, y la colocación de nuevas columnas de hormigón en 190 de 42 a 45 en Olmos, donde se colocará un nuevo centro de transformación en los próximos días.

Como se había informado en la reunión anterior, se repasó el avance de dos importantes obras: el nuevo tendido de una red troncal para abastecer a La Loma, en el casco; y la ampliación de la capacidad eléctrica instalada en Parque Sicardi y Villa Garibaldi. En este último caso, permite dar respuesta a los vecinos de un sector de la Ciudad que se ha expandido en los últimos años y registra una demanda significativa del servicio eléctrico debido a la ausencia de los servicios de agua y de gas de red.

Siguen en ejecución obras en Villa Montoro (609 entre 5 y 5 bis), Villa Alba (610 y 125), Olmos (46 y 160, 185 y 36), Gonnet (498 y 8), y en City Bell (19 y 452).

Participaron del cónclave el Secretario de Gobierno Municipal, Marcelo Leguizamón; la Secretaria de Planeamiento Urbano de la Comuna, María Botta; el Gerente Comercial de Edelap, Ramiro González Mues; el Gerente de Servicio Técnico de la empresa, Fabián Tava; y el Gerente de Operaciones, Claudio Bokan.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS