18/04/2024 - Edición Nº2947

Deportes

Fútbol

Atlético de Simeone enfrentará a Leipzig por un lugar en la semifinal de la Liga de Campeones

12/08/2020 | Atlético de Madrid, equipo dirigido por Diego Simeone, quien no podrá contar con el mediocampista Ángel Correa por coronavirus, enfrentará mañana a Leipzig, de Alemania, por un lugar en la semifinal de la Liga de Campeones de Europa.


por Redacción


El duelo de cuartos de final se definirá a partido único en el estadio José Alvalade, de Sporting Lisboa, en Portugal, desde las 16 de Argentina y con transmisión de Fox Sports.

El ganador jugará el próximo martes la semifinal con París Saint Germain, de Francia, o Atalanta, de Italia.

Atlético de Madrid, finalista en las ediciones de 2014 y 2016 de la mano del "Cholo" Simeone, afronta esta nueva oportunidad de ganar por primera vez este trofeo con el envión de eliminar al defensor del título, Liverpool, en Inglaterra.

Luego del triunfo por 1-0 en el Wanda Metropolitano de Madrid, los españoles cerraron la serie en Anfield con un emocionante triunfo por 3-2 en la prórroga.

La mala para el "colchonero" son las bajas del argentino Ángel Correa y el croata Sime Vrsaljko, quienes dieron positivo de coronavirus antes de viajar a Lisboa, la ciudad elegida por UEFA para completar la temporada interrumpida por la pandemia.

Será la cuarta serie de cuartos de final de Atlético bajo la conducción de Simeone (avanzó dos y perdió en una) y la novena de su historia.

El "Cholo" convirtió al equipo madrileño en un equipo "copero" y por el tercer puesto en la última liga española clasificó por octava vez consecutiva a la competencia más importante de Europa.

Leipzig, por su parte, debutará en esta instancia de Liga de Campeones tras despachar a Tottenham, el subcampeón de la última edición, con un global de 4-0 luego de ganar 1-0 en Londres y 3-0 en Alemania.

El equipo alemán, que en 2005 fue refundado con el nombre de la empresa de bebidas energizantes Red Bull, es dirigido por Julian Nagelsmann, quien a fines de julio recién cumplió 33 años.

Este joven entrenador debutó en la Bundesliga en 2016 al frente de Hoffenheim, equipo al que salvó del descenso y lo clasificó a la Champions, y dos años después fue contratado por Leipzig.

En la última Bundesliga, Leipzig terminó en la tercera posición, lejos del campeón Bayern Múnich pero con dos empates (0-0 y 1-1) en los enfrentamientos directos en la temporada.

Durante el receso, Leipzig perdió a su máxima figura, el delantero Timo Werner, autor de cuatro goles en la competencia, quien fue transferido a Chelsea por 55 millones de euros.