28/03/2024 - Edición Nº2926

Sociedad

Servicios

Los taxistas se declararon en alerta y movilización contra "explotación y precarización de Uber"

13/08/2020 | El Sindicato de Peones de Taxis (SPT) que conduce Jorge García declaró el estado de "alerta y movilización" del gremio en rechazo de "la explotación y precarización laboral" de los trabajadores por parte de la empresa privada Uber cuya oferta de inscripción a los choferes también fue rechazada por la Asociación Taxistas de Capital (ATC).


por Redacción


En el mismo sentido, García, quien hace pocas semanas reemplazó al histórico Omar Viviani en la secretaría general del SPT, repudió en un comunicado "la pretensión de la ilegal firma Uber de inscribir a los taxistas como prestadores de su servicio".

"El sindicato condena la intromisión de toda aplicación ilegal y exige al Gobierno de la ciudad que fije una posición y se expida", afirmó García.

La ATC, por su parte, recordó que la actividad de Uber "está prohibida por decisión judicial" ya que "estos grupos de la economía extractiva no crean trabajo, solo lo precarizan y no aportan un solo centavo a la Nación", precisó en un comunicado.

Los taxistas reclaman la "no legalización" de Uber y Cabify en defensa de los puestos laborales del sector y, en ese sentido, en su momento trasladaron el reclamo al ministro de Transporte, Mario Meoni, quien había propuesto "una mesa de diálogo" para hallar soluciones "interjurisdiccionales" sobre Uber.

García, del SPT, además ratificó hoy la condición de "ilegal" de Uber y declaró el estado de "alerta y movilización" en rechazo del funcionamiento de esa empresa privada.

Temas de esta nota:

SERVICIOSCABAUBERTAXISTAS