26/04/2024 - Edición Nº2955

Deportes

Polémica

Ginés se diferencia de PBA, dijo que no se habilitan deportes individuales porque no se pidieron, y tenistas saltaron enojados

13/08/2020 | “Si no se autorizan es porque no lo pidieron” fue la frase del ministro de Salud de la Nación, Ginés González García en relación a la reiniciación de los deportes individuales como el tenis. Agustín Calleri, presidente de la Asociación Argentina de Tenis, le contestó: “el 25 de abril presentamos los protocolos y su ministerio los autorizó”.


por Redacción


Para el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, no se puede autorizar el tenis porque la pelota puede transportar el virus del Covid-19, pero su par nacional Ginés González García respondió anoche en TN que los deportes individuales, como el que se hace referencia, no se habilitaron “porque no se pidieron”.

"El remo por ejemplo no tiene inconveniente, el single", dijo y agregó con respecto al tenis: "el problema son los vestuarios, pero si la persona va vestida desde su casa y vuelve vestida a su casa".

De esta forma, González García termina dando pie a múltiples pedidos que se están haciendo en todos los distritos del AMBA para la habilitación de deportes individuales, pero que el gobierno de Axel Kicillof está negando de manera rotunda.

Pero los dichos de Ginés molestaron a la Asociación Argentina de Tenis, y allí contestó Agustín Calleri, su presidente, diciendo en la red social Twitter: “ en nombre de la @AATenis   y de todos los que amamos el tenis, le pido respeto y decisión para habilitar la actividad en el AMBA, tal como hicieron 20 provincias del país, sin sufrir consecuencias negativas. “Estas declaraciones dañan mucho a toda la familia del tenis argentino, y en particular a las que hacen de nuestro deporte su medio de vida, como por ejemplo los profesores de tenis, quienes no trabajan hace casi 5 meses”, agregó.

Luego dijo: “Sr Ministro @ginesggarcia: con todo respeto le cuento que no sólo fuimos pioneros en la presentación de un Protocolo para la vuelta del deporte, sino que lo hicimos el 25 de abril, es decir hace casi 4 meses, y que el mismo fue aprobado por el Ministerio de Salud que usted dirige”.

Fútbol sí, deportes individuales no 

El fútbol, o por caso el rugby para Los  Pumas fueron habilitados sin problemas, a pesar de ser deportes  colectivos y en donde en varios equipos se detectaron casos de coronavirus, pero los deportes individuales, o salir a correr en el Gran Buenos Aires no están habilitados, lo que constituye una tremenda injusticia.

Mientras tanto, los problemas económicos que se  están ocasionando en entrenadores y deportistas son graves, y los inconvenientes en la salud de las personas que deben hacer actividad física se multiplican de una manera inédita.