26/04/2024 - Edición Nº2955

Politica

También en La Plata

Barrios de Pie realiza una jornada nacional pidiendo por una revisión del sistema impositivo

14/08/2020 | En el Obelisco y en varias ciudades del país, la organización Barrios de Pie piden un impuesto a los que más tienen y de esa manera realizarán ollas populares. En La Plata habrá dos puntos.


por Redacción


Desde las 11, la organización social se manifestará en el Obelisco para impulsar un impuesto a los sectores que concentran la renta en el país.

Mientras tanto, en la Plata se realizarán dos ollas populares: una en el comedor la Nueva Esperanza de Villa Montoro (calle 119 entre 93 y 94) y en San Carlos (calle 38 bis entre 152 y 153)

“La situación económica viene empeorando sin pausa y con prisa. La pandemia arrasó con la economía mundial y nuestro país, que ya venía con altos niveles de pobreza y desempleo, no fue la excepción", remarcaron desde la organización social.

“Llama la atención que el gobierno, habiendo planteado que hay que comenzar con los últimos, no sea más estricto con los primeros. Hay varios empresarios que durante esta cuarentena se han enriquecido notoriamente, y otros tantos que están lejos de decir que han perdido”, razonan.

Agregan: “nuestro sistema impositivo es regresivo: pagamos más los que menos tenemos. Y esta es una buena oportunidad para cambiar esta forma de recaudar los recursos del estado”.

La petición incluye: aumento y apertura del IFE, y pago mensual hasta fin de año, reconocimiento económico a las cocineras de los comedores, merenderos y ollas comunitarias, aumento del Salario Social, y recursos para espacios productivos, mejora en la cantidad y variedad de alimentos para comedores y familias.