30/04/2024 - Edición Nº2959

Sociedad

Inseguridad

Detuvieron a integrantes de una banda delictiva que asaltaba a quinteros en la zona oeste de La Plata

14/08/2020 | Un hombre de 33 años y dos adolescentes de 17 fueron aprehendidos anoche en una zona rural de la localidad de Abasto acusados de cometer un violento asalto en perjuicio de un agricultor de 21 años, al que le pegaron un culatazo en la cabeza y lo balearon en una pierna, informaron fuentes policiales.


por Redacción


Se trata de una banda que habría cometido varios hechos a quinteros de la zona en las últimas semanas, y en su poder se incautaron una escopeta calibre 16 y un revólver calibre 32 con proyectiles.

El hecho ilícito de las últimas horas sucedió en una finca ubicada sobre la ruta 2 a la altura del kilómetro 55,5 cuando un joven de 21 años fue sorprendido por tres delincuentes con armas de fuego que lo encañonaron.

Los intrusos, para amedrentar a la víctima y conseguir el dinero oculto en la vivienda, la golpearon brutalmente en la cabeza y en un forcejeo lo balearon en la pierna derecha.

El estruendo alertó a vecinos y familiares del joven herido, los que se acercaron a la casa y se toparon con los asaltantes en el mismo momento en el que pretendían escapar. Dos pudieron alejarse pero a uno lo aprehendieron y golpearon.

En minutos llegaron efectivos policiales del Comando de Patrullas y del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Séptima y hallaron a los allegados al joven baleado agrediendo al ladrón retenido, y ante la ofuscación de los civiles debieron disparar dos detonaciones de estruendo para llegar hasta el delincuente, colocarle las esposas y llevarlo al Hospital de Melchor Romero para que lo atiendan por las lesiones recibidas.

Un tío del joven asaltado y baleado había llevado un rato antes a su sobrino en un auto particular para que reciba las curaciones de rigor por las heridas que le ocasionaron los malvivientes.

En un operativo cerrojo en el que colaboró personal policial de la comisaría de Lisandro Olmos fueron detenidos dos adolescentes de 17 años en la avenida 44 y 232, y entre sus ropas incautaron un revólver calibre 32 marca Doberman.

En el lugar del hecho los policías secuestraron una escopeta calibre 16, la que había sido usada por el ladrón de 33 años.

De acuerdo a los reportes que obtuvieron los investigadores, los tres aprehendidos habrían cometido en las últimas semanas robos en viviendas de agricultores en la zona rural oeste de la capital provincial.