24/04/2024 - Edición Nº2953

La Plata

En el Pasaje Dardo Rocha

Comité de Crisis platense avanzó con múltiples acciones para la Ciudad

14/08/2020 | Tal como estaba previsto, este viernes se reunió el Comité de Central de Crisis de La Plata en donde entre distintas fuerzas políticas y sociales profundizaron planes de acción para trabajar en el marco de la pandemia por coronavirus.


por Redacción


Si bien en los días previos hubo varios chisporroteos entre el oficialismo y la oposición kirchnerista, fuentes municipales dijeron que “es bueno que haya primado la necesidad de seguir haciendo esfuerzos en cada barrio, como los vecinos se merecen. Hicimos mucho, coordinamos bien, hubo diferencias, debatimos, creemos haberlas saldado y avanzamos en varias cosas que estamos seguros que el vecino las va  a recibir muy bien”.

A continuación, el documento consensuado esta mañana en el Pasaje Dardo Rocha de la Municipalidad de La Plata:

El viernes 14 de agosto, en una nueva reunión del Comité Central de Crisis, los diferentes sectores reunidos acuerdan en realizar, en primer lugar, un reconocimiento a la tarea de vecinas y vecinos, referentes sociales, de iglesias, de clubes, voluntarias y voluntarios, integrantes de equipos de salud y demás actores que trabajan cotidianamente en este contexto tan difícil en la asistencia y la prevención en cada uno de los barrios.

En relación al espacio del Comité Central, se acuerda que las reuniones se realizarán cada 15 a 20 días, de acuerdo a los temas de agenda, que surgirán de la articulación del trabajo de los Comités de Crisis por localidades, quedando la próxima reunión fijada para el día viernes 28 de agosto. 

A partir de los temas abordados, se acuerda en reconocer el trabajo articulado de todos los sectores en relación a los operativos sanitarios, y se propone avanzar en articulaciones similares para el abordaje de las diferentes problemáticas sociales y de violencia de género. En relación a la asistencia alimentaria a través de los Comités por localidades se asegura continuidad de la entrega de alimentos frescos durante las próximas semanas, y se informa que se encuentra en proceso de compra para abastecer leche a diferentes merenderos.

Por otra parte se acuerda en coordinar acciones para garantizar la provisión de agua y energía en diferentes barrios que enfrentan dificultades en el acceso a servicios básicos, a partir del trabajo con ABSA, EDELAP y CAMUZZI.
Asimismo, se acuerda incorporar a la agenda de trabajo del Comité Central el análisis y evaluación de propuestas para la reactivación del empleo y la producción, en este contexto sanitario complejo. Del mismo modo, se acuerda analizar propuestas para atender las necesidades espirituales y emocionales de la población.

Finalmente, todos los integrantes del Comité Central de Crisis acuerdan en convocar a nuestra comunidad a seguirnos cuidando. En un contexto de gran circulación comunitaria del Covid19, con altos niveles de contagio, resulta fundamental seguir manteniendo las medidas de cuidado: correcta utilización de tapabocas, mantenimiento de las distancias entre personas, higiene personal y de los diferentes lugares de circulación.

 

En la foto interior, Oscar Negrelli, secretario de Coordinación Municipal y Carolina Píparo, diputada provincial y Secretaria de Políticas de Género de la Municipalidad