jueves 24 de septiembre de 2020 - Edición Nº1645
Impulsobaires » Comercio Exterior » 14 ago 2020

Desarrollo e intercambio

La UIA analizó oportunidades comerciales con embajadores argentinos en Centroamérica

El Comité Ejecutivo de la Unión Industrial Argentina (UIA), encabezado por su presidente, Miguel Acevedo, analizó hoy junto a embajadores argentinos en Centroamérica, las oportunidades de negocios en materia comercial que existe en esa región.


Por: Redacción

En el encuentro realizado por videconferencia se destacó que los rubros alimentos elaborados, productos farmacéuticos, maquinaria agrícola, vehículos utilitarios y autopartes son algunos de los sectores en los que Argentina puede aumentar su oferta de cara al futuro, precisó la entidad fabril en un comunicado.

De la reunión virtual participaron los embajadores en Nicaragua, Daniel Capitanich; en República Dominicana, Nora Capello; en El Salvador, Rubén Ruffi; en Honduras, Juan José Castelli; en Panamá, Marcelo Lucco; en Costa Rica, Luis Bellando, y en Guatemala, Liliana Roche.

Otro de los ejes del encuentro, según la UIA, fue la proyección del vínculo entre los bloques regionales, que puede representar una plataforma de crecimiento y exportaciones con valor agregado para los miembros del Mercosur.

En este sentido, se analizaron las estrategias que permitirán consolidar la relación entre el Mercosur y el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA). .
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS