28/03/2024 - Edición Nº2926

La Plata

Este viernes

Autoridades municipales y concejales de la Comisión de medio ambiente recorrieron las instalaciones del Bioparque

14/08/2020 | Autoridades de la Municipalidad de La Plata recibieron este viernes a los miembros de la Comisión de medio ambiente del Concejo Deliberante para recorrer el Bioparque con el objetivo de conocer el estado de los animales y las instalaciones, y conversar sobre posibles proyectos para el predio. Destacan el buen estado del espacio.


por Redacción


La visita estuvo encabezada por el secretario de Espacios Públicos de la Comuna, José Etchart; el director general de Protección Ambiental, Marcelo Martínez; y el director del Bioparque, Alejandro Serena.

En esta oportunidad, los concejales que conforman la Comisión de Medio Ambiente recorrieron los ambientes de los animales, el Economato y el sector de Veterinaria, donde se les explicó las tareas diarias que realizan los especialistas para garantizar el bienestar animal en este proceso de reconversión del lugar. 

Asimismo, abordaron cómo es el plan de alojamiento y la puesta en valor de los recintos, así como los convenios actuales con instituciones públicas y privadas. 

Tras la visita, el secretario de Espacios Publicos, José Etchart, valoró: “hemos realizado un recorrido por los distintos ambientes que forman parte del Bioparque, mostrando el trabajo integral que se lleva adelante en el lugar, abordando distintas disciplinas para optimizar el cuidado de todos los animales”.

Por su parte, el concejal y presidente de la Comisión de medio ambiente, Gastón Crespo,  remarcó: “este recorrida fue muy positiva, encontramos el espacio en muy buen estado, los trabajadores nos explicaron cómo se está llevando adelante la transformación del viejo zoológico en este Bioparque, que obviamente es un proceso y lleva mucho tiempo”.

“Todos los concejales fueron escuchados, los trabajadores respondieron cada pregunta y fue muy transparente todo el proceso, donde nos explicaron los avances en cuanto a la infraestructura, los alimentos, el estado de los animales; como así también cuántos fueron trasladados, cuántos ingresaron, cual es el proyecto del Bioparque en el futuro y los trabajos en materia de rescate animal que será uno de los pilares del lugar”, añadió. 

“En este recorrido hemos dejado de lado las diferencias políticas. Nos comprometimos a seguir teniendo una relación estrecha entre la Comisión y este espacio”, remarcó Crespo, y confirmó que “se va a conformar la comisión de seguimiento del Bioparque, que va a estar constituida por trabajadores, profesionales, la UNLP, ONG’s ambientales, concejales y funcionarios municipales. Esta comisión será una herramienta fundamental para desarrollar en el futuro un Bioparque de excelencia”.

Cabe destacar que recientemente la Fiscalía de Protección Animal envió peritos veterinarios para constatar el estado de los animales y el cuidado de las normas de protección del lugar, tras recibir una denuncia penal por parte de una Asociación Proteccionista, que cuestionaba la alimentación de los animales que se encuentran en el Bioparque. En consecuencia, la Justicia concluyó en desestimar la denuncia por constatar que los animales se encuentran en buen estado dentro del predio.
 

Temas de esta nota:

MEDIO AMBIENTEBIOPARQUERECORRIDA