19/04/2024 - Edición Nº2948

La Plata

Gestiones

Garro preocupado por activar la obra privada que moviliza casi 25 mil puestos laborales

14/08/2020 | El intendente Julio Garro se reunió este viernes con sectores movilizadores de obras particulares en la ciudad a efectos de que confeccionen nuevos protocolos para así analizarlos y reiterar el pedido al gobierno provincial de reapertura de una actividad que tiene pausados a 250 edificios.


por Redacción


El gobierno local tiene todo listo para activar trámites y autorizaciones de obras privadas y para eso hicieron importantes esfuerzos en el sistema de digitalización de expedientes. Mientras tanto, el intendente Julio Garro viene trabajando con la Provincia esta situación y una vez que el sector de la construcción elabora nuevos protocolos sanitarios los va a estudiar y pedirá al gobernador Axel Kicillof el  visto  bueno para la reapertura.

El argumento que manejan en el Palacio de calle 12 es contundente y tiene que ver con que en los últimos 150 días se pararon la construcción de 250 edificios que componen un total de 600 obras privadas que no están trabajando, y eso significa una afectación directa para 7500 operarios e indirecta para más de 17.000 trabajadores.

En La Plata cada  vez que la obra pública y privada se activan correctamente los índices de desocupación bajan considerablemente porque es un motor oxigenador que beneficia a toda la economía, y por tal sentido hay gran expectativa en la gestión que realizará el intendente de la Ciudad para la vuelta al trabajo en la construcción privada con todos los cuidados sanitarios.