jueves 18 de agosto de 2022 - Edición Nº2338
Impulsobaires » La Plata » 14 ago 2020

Gestiones

Garro preocupado por activar la obra privada que moviliza casi 25 mil puestos laborales

El intendente Julio Garro se reunió este viernes con sectores movilizadores de obras particulares en la ciudad a efectos de que confeccionen nuevos protocolos para así analizarlos y reiterar el pedido al gobierno provincial de reapertura de una actividad que tiene pausados a 250 edificios.


Por: Redacción

El gobierno local tiene todo listo para activar trámites y autorizaciones de obras privadas y para eso hicieron importantes esfuerzos en el sistema de digitalización de expedientes. Mientras tanto, el intendente Julio Garro viene trabajando con la Provincia esta situación y una vez que el sector de la construcción elabora nuevos protocolos sanitarios los va a estudiar y pedirá al gobernador Axel Kicillof el  visto  bueno para la reapertura.

El argumento que manejan en el Palacio de calle 12 es contundente y tiene que ver con que en los últimos 150 días se pararon la construcción de 250 edificios que componen un total de 600 obras privadas que no están trabajando, y eso significa una afectación directa para 7500 operarios e indirecta para más de 17.000 trabajadores.

En La Plata cada  vez que la obra pública y privada se activan correctamente los índices de desocupación bajan considerablemente porque es un motor oxigenador que beneficia a toda la economía, y por tal sentido hay gran expectativa en la gestión que realizará el intendente de la Ciudad para la vuelta al trabajo en la construcción privada con todos los cuidados sanitarios.
 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias