26/04/2024 - Edición Nº2955

La Plata

Opinión pública

Fumarola para todos: Encuesta muestra que el 96% de los platenses menores de 30 años quieren marihuana legal

16/08/2020 | Una encuesta de Comunidad Polls en La Plata mostró que los menores de 30 años quieren casi en su totalidad que la marihuana sea legal.


por Redacción


"Continuamos realizando trabajos cuali cuantitativos en torno a las opiniones, comportamientos y emociones de los platenses en torno a temáticas sociales, ambientales, económicas y políticas", dice el trabajo.

Explican: "en este caso realizamos un recorte sobre aquellos menores de 30 años que viven en el “casco urbano grande”, que es la zona de norte a sur que va desde la avenida 520 a la 90  y de este u oeste de la avenida 122 a la 137 en el oeste".

"Los números son fuertes, ya que un 96,1% de los encuestados está de acuerdo con que la marihuana debe ser legal, sobre un total de 200 jóvenes que respondieron a la encuesta mediante la novedosa técnica de Research Gate Media, una herramienta de última generación que consiste en utilizar geolocalización digital y las características de los usuarios en rede sociales para poder identificar públicos concretos que responden a cuestionarios cerrados", argumenta el trabajo.

Así también la investigación arrojó un significativo reconocimiento del Estado como actor que debe regular el producto, tanto en la parte de producción y cultivo como en la entrega tal como es el modelo uruguayo.

Un 52% se mostró a favor de que el sector público sea el que cultive y entrege mediante un registro de consumo.
 
Pero lo que sí resultó claro y contundente es que un 94% de menores de 30 que habitan el casco de la ciudad, se encuentra a favor de permitir el autocultivo para consumo personal, dando sentido a una práctica extendida en la zona.