miércoles 19 de enero de 2022 - Edición Nº2127
Impulsobaires » Politica » 16 ago 2020

DC Consultores

En La Plata, Alberto Fernández cayó 25 puntos de imagen positiva desde marzo y sumó 7 de negativa

El presidente Alberto Fernández experimenta una fuerte caída de su popularidad en la ciudad de La Plata desde el inicio de la cuarentena a fines del mes pasado. Un trabajo de DC Consultores muestra como varió la imagen desde el mes de marzo.


Por: Redacción

En la última parte del mes de julio, el presidente Alberto Fernández tenía una imagen positiva de 43.1% en la ciudad de La Plata y la negativa era de 36.8%, así lo determinó una encuesta de DC Consultores, firma que dirige Aníbal Urios y que hace informes permanentes en la capital bonaerense con cuestionarios dirigidos a dispositivos móviles.

Mes por mes

En un historial, el presidente gozaba de una enorme popularidad en La Plata, lugar en donde a los peronistas le cuesta mucho hacer base. En ese entonces, el primer magistrado tenía 67.8% de imagen positiva contra 29.7% de negativa y 12.4% de regular.

Una vez instaurada la cuarentena, en el mes de abril empezó a sufrir un desgaste en donde la imagen positiva se redujo al 60.2% pero la negativa bajó considerablemente para ubicarse en 18.3%, y en paralelo la regular ganó fuerza con 21.5%.

En mayo sigue la tendencia de baja de la positiva, instalándose en 53.1%, sigue similar la negativa con 18.6%, y continúa ampliándose la regular, con 28.3%.

Junio es el mes en donde se encienden fuertes las alarmas, porque la imagen positiva siguió en caída al llegar a 49.3%, pero despega la negativa al situarse en 25.9%, y pierde fuerza la regular, que se instala en 24.6%.

A principio de julio DC Consultores tomó la primera muestra y la tendencia parecía consolidarse, porque la imagen positiva se ubicaba en 46.8% y la negativa creció a 27.1%, mientas que la regular repetía guarismos parecidos al mes anterior, con 24.1%.

Una segunda medición, ya sobre finales de julio, fue categórica porque la imagen positiva seguía en picada para quedar en 43.1%, pero la negativa tuvo un fuerte crecimiento al establecerse en 36.8%, mientras que la regular bajaba a 20%.

Este mes será clave para saber si la imagen presidencial se sigue esmerilando o se recupera.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias