29/03/2024 - Edición Nº2927

Politica

De manera segura

Expectativa por el “Banderazo” en todo el país convocado para esta tarde

17/08/2020 | Con varias consignas dando vuelta, pero haciendo eje en la extensión interminable de la cuarentena y la reforma judicial, esta tarde a las 16 tendrá lugar un “Banderazo” nacional de protesta contra el gobierno del presidente Alberto Fernández.


por Redacción


La movida nación de manera autoconvocada aunque en los últimos días sectores opositores se plegaron a ella como por ejemplo la presidente del Pro, Patricia  Burllrich,  que si bien dijo “no estoy convocando” aseguró que participará desde un automóvil guardando todas las medidas de protección sanitaria.

Sin embargo, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, se diferenció y aseguró que “el radicalismo no convoca a la marcha”.

Quirós: “Yo banco las expresiones sociales”, dijo aunque pidió recaudos

El ministro de Salud de la ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, conversó con Aire de Noticias en Radio Mitre sobre la convocatoria y solicitó que “no se ponga en riesgo el esfuerzo colectivo que estamos haciendo”.

Quirós consideró que “en un momento tan difícil, son necesarias las expresiones sociales, especialmente para que nos podamos entender entre las diferentes diversidades que tenemos”. “Hay que hacerlas de modo que no pongamos en riesgo a las personas que participan y el esfuerzo colectivo que estamos haciendo todos para cuidar la pandemia y no poner en riesgo la realidad”, indicó el ministro, que coincidió con Lilita Carrió en que “hay otras formas de hacerlo”.

“Algunos lo pueden hacer desde los balcones, otros desde los autos. Yo banco que la gente exprese sus diferencias, porque los funcionarios, cuando la gente nos expresa sus diferencias, nos enseñan”, indicó Quirós, quien añadió que “banco la expresión social y popular. Uno tiene que saberla entender y comprender”.

“Hay que hacerlo con mucho respeto por todos nosotros“, consideró Quirós, quien recordó que “en las últimas marchas en CABA he visto mucha caravana de autos y pocas personas en la Plaza de la República haciendo cosas indebidas. Si estás en el espacio público con tapabocas y a dos metros de otro, el riesgo de contagio es prácticamente irreconocible. Llamo a todos a que se expresen, pero de manera segura”.

Alberto: "Ahí los tienen a los anticuarentena que aparecen muertos y otros enfermos por esas marchas"

Por su parte, el presidente Alberto Fernández se refirió a la marcha y dijo que “ahí los tienen a los anticuarentena que aparecen muertos y otros enfermos por esas marchas", dijo el mandatario en declaraciones a radio La Red y sostuvo que el control de la seguridad en esas manifestaciones "es responsabilidad de la Ciudad de Buenos Aires y de las distintas provincias".

"Que es una invitación al contagio no cabe ninguna duda, ahí tienen a los anticuarentenistas que ahora aparecen en televisión algunos muertos y otros enfermos por esas marchas", lamentó el jefe de Estado.

En ese marco, diferenció que "el control de la seguridad de ese tipo de cosas en la Ciudad es responsabilidad de la Ciudad de Buenos Aires; y en cada lugar, es responsabilidad de las provincias".