29/03/2024 - Edición Nº2927

Deportes

Fútbol en crisis

La Junta Directiva de Barcelona se encuentra reunida para delinear el futuro

17/08/2020 | La Junta Directiva del Barcelona mantenía hoy una reunión presencial en las oficinas del club y remota con algunos de sus miembros para delinear el futuro de la entidad después de la hecatombe que significó la goleada del Bayern Múnich (8-2) en Lisboa el viernes, por los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.


por Redacción


El contacto de los dirigentes está previsto que se extienda hasta después del mediodía argentino y dará como resultado un comunicado en el que se oficializará el despido del director técnico Enrique Setién y se fijará fecha para las elecciones del año próximo.

Ocho dirigentes acudieron a la cita de manera presencial: el presidente Josep María Bartomeu, el vicepresidente Jordi Moix y los directivos Javier Bordas, Marta Plana, David Bellver, Ramon Vidal-Abarca, Xavier Vilajoana y Jaume Carreter.

Mientras transcurre la cumbre, medios catalanes aseguran que el club tiene avanzado un acuerdo con el neerlandés Ronald Koeman para asumir la dirección del plantel profesional.

El actual entrenador del seleccionado de Países Bajos firmaría un contrato por dos años, aunque el segundo estaría a expensas de lo que decida el futuro presidente de la institución catalana.

Koeman, de 57 años, es una gloria "blaugrana" por su paso entre 1989 y 1995, en el que obtuvo la Copa de Europa 1992 (hoy Champions League) por primera vez para la historia del club.