24/04/2024 - Edición Nº2953

La Plata

Fuerte convocatoria

En La Plata la demostración del 17A fue contundente

17/08/2020 | En Plaza Moreno pasaron cientos de automóviles mientas que una enorme cantidad de vecinos, separados uno de otros respetando los protocolos sanitarios, se hicieron sentir.


por Redacción


La marcha de hoy se advertía como importante en los días previos, y en La Plata el descontento con el gobierno del presidente Alberto Fernández se acrecentó en las últimas semanas mientras que hay fuerte enojo con el gobernador Axel Kicillof por mantener “amordazada” a la capital bonaerense.

Comerciantes, gastronómicos, psicólogos están sin poder trabajar en muchos casos, mientras que otros recién ahora empiezan a hacerlo.

Además, proclamas vinculadas con la República, la independencia judicial y la corrupción no se ausentaron.

En la marcha se vio también a funcionarios municipales como la diputada Carolina Píparo, secretaria de Políticas de Género, la de Desarrollo Social, Julieta Quintero Chasman, y el de Cultura y Educación, Martiniano Ferrer Picado.

El asfixio económico y la discriminación que los platenses creen recibir por parte del gobierno de Kicillof fueron los motivos más fuertes que se hicieron sentir en la convocatoria de hoy.