26/04/2024 - Edición Nº2955

Politica

Banderazo

A ocho meses de asumir el Gobierno, Alberto Fernández enfrente una manifestación contundente en todo el país

17/08/2020 | Desde las 16 y convocada por redes sociales, una importantísima cantidad de ciudadanos argentinos se movilizan en todo el país respetando los protocolos de salud manifestando contra diferentes políticas del gobierno del presidente Alberto Fernández.


por Redacción


En el Obelisco se notó la mayor participación popular, pero otro muy significativa fue en la propia Quinta Presidencial de Olivos, y ciudades como Mar del Plata, Salta, La Plata (Foto) y Córdoba.

En tanto, horas antes el presidente Fernández fue contundente en contra de la macha diciendo que quienes concurren buscan enfermarse, y hoy el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dijo que “pedimos perdón al personal de la salud por no haber podido evitar la marcha”.

En las convocatorias se vieron a dirigentes de Juntos por el Cambio, y aquellos que no fueron hicieron extensivo su apoyo en redes sociales.

Días previos a la convocatoria diferentes encuestas de opinión venían manifestando el descontento popular con el gobierno sobre temas como corrupción, situación económica, mal manejo de la pandemia, cuarentena interminable y asfixiante, recesión económica, entre otras.