26/04/2024 - Edición Nº2955

Politica

Repercusiones

Por el 17A: Teresa García cargó contra Patricia Bullrich y pidió definición a los 62 intendentes de JxC

18/08/2020 | La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, consideró hoy que la protesta opositora realizada ayer en diferentes puntos del país en rechazo a las restricciones encuadradas en el aislamiento por el coronavirus y a la reforma judicial fue "un acto de irresponsabilidad en un momento en que el virus circula de manera veloz".


por Redacción


En declaraciones a FM La Patriada, la funcionaria cuestionó que la protesta de ayer ocurrió "mientras los gobiernos nacional, provincial y locales tratan de que no haya aglomeración de personas ni reuniones masivas porque son focos de contagios".

Criticó, en ese sentido, que en muchos casos quienes se manifestaron "no respetaron ni el distanciamiento social, ni el uso adecuado del barbijo" recomendado por las autoridades sanitarias "en un momento en que el virus circula de manera veloz en Capital y provincia".

"Esas marchas, que están propiciadas por un sector de la oposición, son las que se convocan desde el primer día cuando desde el Gobierno se toman decisiones de fondo; estamos a horas de comenzar el tratamiento de la reforma judicial", evaluó García.

En ese marco, analizó que la titular del PRO y exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien ayer participó de la marcha, "representa la voluntad de muchos dirigentes de ese partido", y apuntó que "no es una ciudadana común" sino que se trata de "la presidenta del PRO".

"Caso contrario, los 62 intendentes bonaerenses del macrismo y del radicalismo deberían haberse expresado respecto de esto. Disimular y mirar para el costado no resuelve la situación de fondo. Tiene que haber una expresión pública respecto de esto", manifestó.

Finalmente, García sostuvo que, mientras gobernadores y jefes comunales "están tratando de conseguir camas para que el sistema no se sature y buscando soluciones para la caída económica, no puede ser que haya dirigentes que convoquen a marchas cuya consigna no se sabe muy bien cuál es sino que es oponerse a cualquier decisión del Gobierno".