25/04/2024 - Edición Nº2954

Sociedad

"Altamente tóxica"

Legislador de Neuquén denuncia penalmente a Viviana Canosa por "curandería"

18/08/2020 | El legislador formalizó una presentación judicial por “curandería” por promover el consumo de dióxido de cloro que habría causado la muerte de un menor en esa provincia.


por Redacción


El diputado de Neuquén por el Frente de Todos, Mariano Mansilla, denunció penalmente a la conductora de televisión Viviana Canosa por haber instigado al consumo de dióxido de cloro en su programa televisivo cuando de acuerdo a  los especialistas la sustancia es altamente tóxica. 

En declaraciones a La Mecha por Radio Provincia, destacó que “aquí tenemos la muerte de un niño de 5 años evitable porque no murió por COVID-19 sino por la desesperación de los padres que lo veían desmejorar con síntomas similares que podían ser de coronavirus y le fueron suministrando dosis de un químico que envenena,  que mata”.

Mansilla señaló que “formalizamos la denuncia penal y la idea es que se conozca que lejos está de ser una solución milagrosa y tiene consecuencias tremendas para la población” y enfatizó que “acá en Neuquén tenemos 20 casos de personas con problemas que ingresaron a las guardias por haber consumidos esto”.

Finalmente, explicó que “la denuncia contra Viviana Canosa es por 'curandería' es decir quien no tiene título de médico hace un anuncio sobre una cura de una enfermedad. Todo esto que realizan algunos medios están enmarcados en una campaña contra todas las normas sanitarias que debemos cumplir para salir de esta gran pandemia”.