sábado 19 de septiembre de 2020 - Edición Nº1640
Impulsobaires » Comercio Exterior » 18 ago 2020

Ruralistas

Para Pelegrina, la Argentina demostró en la pademia que puede ser "proveedora estable de alimentos"

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, remarcó hoy que la producción de agroalimentos el país “siguió en funcionamiento” durante la pandemia del coronavirus, y puntualizó que eso demostró la Argentina que puede ser “un proveedor estable de alimentos al mundo”.


Por: Redacción

“El agroalimento argentino pudo seguir funcionando durante esta pandemia. Argentina demostró que podemos ser proveedores estables de alimentos al mundo”, afirmó Pelegrina al disertar en el seminario Visión Argentina 2020/2040.

Subrayó que “se pudo seguir produciendo en medio de todo esto”, en alusión a la pandemia y las restricciones para circular por la cuarentena, y destacó que “el flujo del comercio también siguió normal”.

Pelegrina señaló que “el agroalimento es una solución necesaria para el mundo”, y consideró que “desde el Mercosur hay oportunidades muy grandes” para alcanzar nuevos mercados a nivel mundial.

También, indicó que “Latinoamérica tiene sus necesidades” de alimentos, y aseguró que “se pueden atender desde el Mercosur”.

En ese sentido, recordó que “Brasil es el primer exportador neto de alimentos y Argentina es el segundo”, y sostuvo que para encarar el escenario pos pandemia, es preciso “crear toda la riqueza que se pueda desde los agronegocios, en amistad con el medio ambiente”.

Consideró que a la salida de la pandemia “será importante sintonizar con los consumidores”, y precisó que eso significa “pensar la cadena de producción sobre la base de la mirada de los consumidores”.

Además, evaluó que será necesario “la generación de un ambiente propicio de negocios para que las empresas puedan prosperar”, y afirmó que “la única manera de generar empresas es con la inversión”.

“El nivel actual de inversión bruta es del 12% del PBI (Producto Bruto Interno), no alcanza ni a pagar las amortizaciones de las inversiones”, indicó Pelegrina, por lo cual estimó que es preciso “poner mucho foco en la inversión”.


 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS