16/04/2024 - Edición Nº2945

Sociedad

Incautaron droga en allanamienot

Quedó desbaratada “La Banda de la Ruta 2”, especializada en desvalijar casas en la zona oeste platense

18/08/2020 | Luego de la detención este domingo de dos jóvenes de 20 y 21 años y un hombre de 33, los que se movilizaban en un Fiat Duna blanco y habían desvalijado una casa en Ángel Etcheverry, se siguió con la pesquisa y hubo dos nuevas aprehensiones.


por Redacción


Se trata de “La Banda de la Ruta 2”, cuyos integrantes cometían robos en viviendas sin moradores y comercializaban drogas.

En las últimas horas personal del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría de Lisandro Olmos, con apoyo de la seccional Tercera, la Policía Local y el Comando de Patrullas, allanaron la vivienda de uno de los detenidos, en calle 238 entre 47 y 48, con resultados altamente positivos para la pesquisa.

En el registro los policías encontraron herramientas costosas, entre ellas dos motosierras, un equipo electrógeno, una hidrolavadora y una aspiradora industrial. Además, dos bicicletas, dos trípodes, una percutora, una silla de bebé, un equipo de música y un turbo para inflables.

Los moradores de la casa, una joven de 20 años y un joven de 28, no pudieron explicar la presencia de esos elementos, por lo que se entiende que son fruto de los ilícitos de la banda.

En tanto, en el lugar se incautaron dos plantas de marihuana, una de 1,5 metros y otra de 1,8 metros de altura, y envoltorios con esa sustancia con un pesaje de 1.000 gramos.

Por tal motivo la joven de 20 años y el de 28 fueron aprehendidos e imputados por infracción a la Ley 23.737 y encubrimiento

Como se recordará, los otros tres detenidos cayeron en la localidad de Ángel Etcheverry cuando se retiraban de una casa a la que habían ingresado para cometer un escruche (robo sin presencia de moradores).

Efectivos del Comando de Patrullas de La Plata y del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría de Lisandro Olmos realizaban un servicio de prevención del delito y fueron advertidos de un robo en proceso por la víctima en 44 y 235, la que indicó que había llegado a su vivienda y notó la presencia de intrusos.

Los policías fueron hasta el domicilio del denunciante, ubicado en calle 238 entre 44 y 45, y encontraron un auto estacionado y en su interior a tres ocupantes, justo en el momento en que iban a arrancar.

Los policías les pidieron a los sujetos que descendieran para su identificación y dos de ellos se acostaron en el piso boca abajo y entrelazaron los dedos de las manos en la nuca, pero el tercero intentó escapar abalanzándose sobre los policías.

Los tres quedaron aprehendidos debido a que dentro del vehículo, un Fiat Duna blanco, los policías hallaron una motosierra, un televisor, una cafetera y un bolso con botellas de bebidas alcohólicas, además de varias herramientas. Los efectivos también incautaron una barreta, un martillo y una soga.

Los delincuentes habían roto un alambrado y forzado una puerta para ingresar a la finca y sustraer los elementos de valor, los que luego del procedimiento policial fueron reintegrados a su propietario.

Los tres aprehendidos quedaron imputados por robo en grado de tentativa agravado por ser cometido en poblado y en banda, resistencia y atentado a la autoridad con intervención de la UFI N° 11 del fiscal Álvaro Garganta.