26/04/2024 - Edición Nº2955

Deportes

Brasil

El líder Atlético Mineiro, dirigido por el argentino Sampaoli, visita al Botafogo en Río de Janeiro

19/08/2020 | Atlético Mineiro, único puntero y dirigido por el argentino Jorge Sampaoli, visitará hoy a Botafogo, en uno de los siete partidos que se jugarán por la cuarta fecha del torneo brasileño de fútbol, conocido como Brasileirao.


por Redacción


 El encuentro se jugará en el estadio Nilton Santos, en Río de Janeiro, desde las 21.30; mientras que 19.15 lo harán Flamengo, vigente campeón, y Gremio, con el argentino Walter Kanemann, en el estadio Maracaná.

Mineiro ganó los tres partidos que jugó, ante Flamengo, Corinthians y Ceará, y es uno de los candidatos al título, tomando en cuenta además que Sampaoli viene de ser subcampeón en el Brasileirao 2019 como DT de Santos.

Botafogo sólo jugó dos partidos, tiene pendiente el de la primera fecha ante Bahía, e igualó ambos ante Fotaleza y Bragantino, por lo tanto irá en busca de su primer triunfo en la temporada.

Flamengo, vigente campeón brasileño y de la Copa Libertadores, estrenó al español Domenec Torrent como DT pero inició mal la temporada con dos derrotas seguidas, aunque en la fecha pasada se reencontró con el triunfo ante Coritiba. En tanto Gremio, con Renato Gaucho como técnico, ganó uno y empató dos.

La programación de hoy se completará con Bragantino-Fluminense (19.15), Athlético Paranaense (con Luis González)-Palmeiras (19.30), Internacional (con Eduardo Coudet como DT y Andrés D'Alessandro, Victor Cuesta, Damián Musto, Renzo Saravia y Martín Sarrafiore)-Atlético Goianense (20.30), Goiás (Daniel Villaba)-Fortaleza (20.30) y Corinthians (con Mauro Boselli)-Coritiba.

La fecha culminará mañana con Sports Recife (Lucas Mugni y Jonatan Gómez)-Santos (19.15), San Pablo-Bahía (20) y Ceará-Vasco da Gama (Martín Benítez y Germán Cano) (20).

Principales posiciones: Atlético Mineiro 9 puntos, Vasco da Gama, Internacional, Bahía y Athletico Paranaense 6; Gremio 5; Atlético Goianense, Santos, Fluminense y Sport Recife 4.