19/03/2024 - Edición Nº2917

Economía

Visión

Más del 50 % de los empresarios cree que le irá mejor que al país

19/08/2020 | Así surgió como resultado de una encuesta realizada por el Banco Supervielle y Adiras (Asoc. de Directorios Asociado) en el marco del webinar “Franquicias: hacia dónde va el sector” realizado el pasado 18 de agosto.


por Redacción


El 51 % de los empresarios cree que le irá mejor que al país. Del sondeo, que tuvo la participación de más de 150 empresarios y emprendedores del país, surge además que sólo el 1 % cree que le irá peor que a la Argentina, en tanto que el 48 tendrá el mismo destino que el país. Cuando se les pidió a los empresarios que ponderen cuáles son los principales problemas de la actualidad, si bien el 37 % identificó a los costes laborales como la variable más apremiante, para el 34 % los es el financiamiento, en tanto que para el 29% el factor impositivo. En cuanto a cuáles son sus expectativas una vez que el binomio cuarentena / pandemia pase, mientras para el 32 % el sector levantará rápidamente una vez que se pase la cuarentena, para el 66% tardará en recuperar lo perdido, en tanto que sólo para el 1 % Hay que empezar de nuevo. 

Vanina Moreira, jefe de propuesta de valor de Banco Supervielle dijo que “dentro del segmento pyme, venimos trabajando con un foco estratégico en el sector franquicias, que representa “el 2 % del PBI nacional y genera 200.000 puestos de trabajo”, según datos de las Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF)

El evento, del que participaron como panelistas a Marcelo Schijman, Socio Fundador de Franchising Company, Christian Otero, fundador de Lucciano´s, y Sebastián Calvente, CEO de Roilands, tuvo como foco el debate sobre diferentes estrategias de crecimiento y comercialización, aunque los temas blandos como la cultura organizacional y del capital humano fueron los más mencionados como factores de diferenciación.

Otero, dijo que “nuestro crecimiento estuvo apalancado en la materia prima y en la tecnología”.  Respecto de la expansión en la Ciudad de Buenos Aires, “era importante dar un golpe de efecto y que la marca se haga conocida, algo que nos servía también para bloquear competidores”. Tal es así que según el fundador de Lucciano´s “crecimos 50 % con locales propios y 50 % con franquicias, algo que nos permitió desarrollarnos rápidamente”. 

Calvente, de la proptech Roiland, dijo que desde el día 1 buscó “aceitar un modelo de negocio, apalancado en la tecnología y con potencial de ser franquiciado, con un diferencial sustantivo en la cultura de la organización y los procesos”.

Según el CEO de la firma, el propósito de la firma tiene que ver con brindar soluciones tecnológicas de alto valor agregado para la venta de inmuebles”. Ello favorece “el involucramiento de clientes en el negocio y la transparencia en las operaciones”, dos de los assets más valorados.

Para Schijman, “acceder a una marca establecida, consolidada, aumenta las posibilidades de éxito, teniendo en cuenta además que la tasa de mortalidad de los emprendimientos es verdaderamente alta”. A su vez, el consultor dijo que “una de las claves es la correcta selección del franquiciado”.

Grabación evento: https://us02web.zoom.us/rec/share/981sD4nR9lFLR5XT12HdAYAzBdn4X6a81HIZrPJcmUkrU06U2PkHVqn5CVkQsmh6?startTime=1597758746000