29/03/2024 - Edición Nº2927

Politica

"No fueron 12 millones"

Rubinstein le contestó a Ginés por las vacunas: “Hubo mala intención, es una cuestión vengativa” en la denuncia

19/08/2020 | El ex ministro de Salud de la administración de Mauricio Macri, Adolfo Rubinstein, contestó a la denuncia que hizo hoy el ministro de Salud, Ginés González García sobre vacunas vencidas que quedaron en un frigorífico y dijo que “esto fue por mis críticas al manejo de la pandemia, no tengo ninguna dudas”, y además dijo que “hubo mala intención”.


por Redacción


En declaraciones a TN, Adolfo Rubinstein, dijo que “primero que el ministro de Salud Ginés no se encontró con nada porque nosotros hicimos en 2019 un expediente en donde se manda a rezago y destrucción, o sea que acá hubo una operación política”.

El ex funcionario del gobierno de Mauricio Macri dijo que "además no fueron 12 millones, como dijo Ginés".

Y explicó: “de estas cuatro millones de dosis, que en realidad son 3.5 años y medio, y de ahí hay 2.2 millones que son del 2016, yo no estaba en la gestión, pero hubo una epidemia bastante dura en donde se comprar más dosis de las necesarias para poder hacer frente. Ahí sobraron 2.2 millones y eso pasa seguido”.

“De las otras vinieron golpeadas y tuvimos que ponerlas en cuarentena, y además había 500 mil dosis que venían de la gestión anterior, o sea de 2015”, dijo.

Con respecto a las sobrantes de la campaña antigripal del 2016, dijo que “se compraron más vacunas y sobraron, y eso fue porque hubo una epidemia de gripe muy fuerte. Las cepas de otro año no se pueden usar”.

Luego sostuvo que la denuncia de  Ginés González “está relacionada con una cuestión vengativa” por “las críticas que vine haciendo en el manejo de la pandemia”.