25/04/2024 - Edición Nº2954

Politica

Arde el centro

Cachanosky manda un fuerte mensaje a los “jóvenes libertarios”, y no se guarda nada

20/08/2020 | El economista y referente liberal Roberto Cachanosky publicó un mensaje contundente destinado a “la nueva ola libertaria”, y llama a la reflexión a los jóvenes liberales: “no conocen la historia del liberalismo”.


por Redacción


Así es que en su cuenta en Facebook, Roberto Cachanosky dijo: “muchos jóvenes libertarios creen que el liberalismo aparece en Argentina en los últimos 3 años gracias a la televisión y que los mayores somos unos fracasados que no supimos defender las ideas liberales”.

“Esa afirmación muestra que: 1) no conocen la historia del liberalismo ni lo que muchos hicimos en los 80 cuando la Alianza de Centro fue la tercera fuerza política en el país y tuvo un gran bloque de diputados y 2) no saben que a principios de esta década el aumento del precio de los commodities financió el populismo en LATAM. Por eso predominaron los k, Evo Morales, Chávez, Lula, Pepe Mújica, Correa y demás populistas. Contra ese contexto no había chances de imponer las ideas liberales”, sostuvo y agregó: “no obstante, quien esto escribe, no solo recibió 7 inspecciones de la AFIP por enfrentar al kirchnerismo, sino que nos quitaron los programas de televisión en P&E, cerrando el canal donde había varios liberales. Esto pasa cuando creen que insultando en las redes, viendo videos en Youtube y poniendo el avatar de los libertarios, ya saben qué es el liberalismo. Claramente desconocen la historia de la lucha liberal en Argentina y los logros que se consiguieron en ese momento”.