28/03/2024 - Edición Nº2926

Economía

AFIP

Ofcializan prórroga de la feria fiscal hasta el 30 de agosto

20/08/2020 | La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) oficializó la prórroga de la feria fiscal hasta el 30 de agosto inclusive, en el marco del aislamiento por la pandemia de coronavirus


por Redacción


A través de la resolución general 4794/2020, publicada hoy en el Boletín, se estableció que durante la vigencia de las medidas de aislamiento y distanciamiento social, preventivo y obligatorio se mantendrá la suspensión del cómputo de los plazos vigentes para los contribuyentes en distintos procedimientos administrativos.

La decisión del organismo alcanza a determinaciones de oficio, sumarios, multas, descargos, clausuras, intimaciones de pago y requerimientos de fiscalización, entre otros.

La normativa mantiene habilitados los procedimientos de fiscalización que realiza la AFIP en función de la información proporcionada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) sobre cuentas de argentinos en el exterior.

Una feria fiscal consiste en la extensión de todos los plazos procedimentales en materia impositiva, aduanera y de la seguridad social.

La medida no suspende las acciones de la AFIP, no obstante lo cual, durante su vigencia quedan en suspenso el cómputo de los plazos que rigen para la respuesta de los contribuyentes a los requerimientos del organismo.

Temas de esta nota:

AFIPFERIA FISCAL30 DE AGOSTO