29/03/2024 - Edición Nº2927

La Plata

Servicios

La Comuna instaló 200 nuevos contenedores para optimizar la gestión de residuos

20/08/2020 | La Municipalidad de La Plata continúa con el plan de contenerización en distintos puntos de la ciudad con el objetivo de optimizar el servicio de recolección, la separación en origen y la higiene en la vía pública.


por Redacción


A partir del trabajo impulsado por la Secretaría de Gobierno de la comuna, se llevó adelante la instalación de 200 nuevos recipientes en el cuadrante conformado desde avenida 44 a avenida 60, y desde avenida 13 a calle 17.

Al respecto, el secretario de Gobierno, Marcelo Leguizamón, valoró: “Tenemos el objetivo de optimizar la gestión de residuos y generar conciencia sobre la importancia de separarlos para reducir la contaminación, reciclar y así poder reutilizar diversos materiales”.

“Este plan de contenerización también implica que la ciudad cuente con un sistema moderno que reduce notablemente la cantidad de basura en la vía pública, evitando posibles anegamientos u obstrucciones que se pueden generar con las tormentas”, precisó el funcionario.

En este contexto, el programa avanzará durante las próximas semanas con la instalación de recipientes en la zona delimitada entre la avenida 44, avenida 60, calle 18 y avenida 19. 

Cabe recordar que, en etapas anteriores, el Municipio dispuso la colocación de 400 contenedores en el Casco Urbano y en diversas localidades del Partido. En tanto, actualmente se avanza en una nueva instancia que incluirá la instalación de otros 400, duplicando las unidades existentes. 

Según se informó, ya se colocaron recipientes destinados a residuos húmedos en la zona triangular delimitada por diagonal 74, avenida 51 y avenida 7, incluyendo parte de las plazas Italia, Moreno y San Martín; en calle 12 desde 54 a 64; en el territorio delimitado por avenida 7, diagonal 73 y calle 54, incluyendo parte de las plazas Rocha, Moreno y San Martín; en avenida 137 de 60 a 66, de Los Hornos; y en la cuadrícula conformada por las calles 2 y 4, de 528 bis a 531, en Tolosa.

Asimismo, se instalaron contenedores en los alrededores de Plaza Italia; en avenida 44 desde avenida 7 hasta avenida 13 (Plaza Paso); en avenida 13 desde 44 hasta calle 50 (Plaza Moreno); y sobre diagonal 74 desde Plaza Moreno (calle 50) hasta Plaza Italia (avenida 44). 

En última instancia, se precisó que la Comuna completó la instalación de las mencionadas unidades en toda la zona delimitada por Plaza Moreno a Plaza Máximo Paz y Plaza Rocha, volviendo por diagonal 73 a Plaza Moreno.