por Redacción
Al respecto, la senadora Delmonte expresó su satisfacción: “realmente agradezco a los diputados de todos los bloques por haber comprendido que cuando la prioridad son los bonaerenses y el aparato productivo, la política debe dar muestras claras de consensos en beneficio de la gente”.
La ley comprende una batería de medidas que incluyen el acceso de los prestadores de servicios turísticos a créditos con bajos intereses y con plazos de devolución amplios y la exención de impuestos provinciales que aún no hayan sido abonados, correspondiente al periodo fiscal 2020. El objeto de la ley es morigerar el fuerte impacto que las circunstancias del Covid-19 han provocado en miles de pequeños y medianos empresarios del sector y en todas las familias cuyo sustento dependen de la actividad turística.
Finalmente, Flavia Delmonte señaló este hecho como un punto de partida: “Independientemente de que ahora el proyecto pasará a la Cámara de Senadores, esto no termina acá, seguiré trabajando y desarrollando propuestas en pos de brindarles a los emprendedores, comerciantes y pequeños empresarios de la industria del Turismo, las herramientas necesarias para hacerle frente a la temporada de verano 20/21 que se avecina. Seguiremos con nuestras recorridas y rondas de consultas con los diferentes actores y protagonistas del sector.