20/04/2024 - Edición Nº2949

Sociedad

Sábado en La Plata

Robaron un kiosco, chocaron a dos patrulleros y se tirotearon con policías: Dos detenidos, uno de los cuales resultó baleado

23/08/2020 | Dos hombres de 31 y 38 años fueron detenidos en las últimas horas en La Plata luego de que robaran un kiosco en Barrio Norte y tras una persecución policial que culminó en La Granja e incluyó un choque con patrulleros y un enfrentamiento armado por el que resultó baleado uno de los delincuentes, informaron desde la fuerza.


por Redacción


El caso se produjo este sábado en un comercio de 7 entre 33 y 34 cuando dos sujetos ingresaron con un arma de fuego y encañonaron a dos empleados de 20 y 24 años y a dos clientas de 29 y 33 años.

Los asaltantes sustrajeron dinero, una balanza digital y cajas de cigarrillos y escaparon en un auto marca Volkswagen Gol azul, mientras que testigos del hecho alertaron al 911.

En el marco de plan de seguridad que se implementa en la capital provincial se dispuso un operativo bloqueo con la intervención de los móviles policiales en servicio. Así fue que efectivos del Grupo de la Motorizada divisó a los sospechosos en la Avenida Antártida y 524, donde se dio inicio a la persecución.

Los delincuentes aceleraron y por calle 12 llegaron hasta la avenida 520 y por esa arteria llegaron hasta la rotonda de 131 donde colisionaron con dos patrulleros del Comando de Patrullas.

A pesar del choque, los ladrones continuaron la huida en el auto hasta 135 y 520 donde fueron interceptados. Ahí se bajaron los ocupantes del VW Gol pero intentaron escapar a pie abriendo fuego contra el personal policial por lo que se desató un enfrentamiento armado.

Uno de los delincuentes, de 31 años, fue detenido a metros de donde abandonó el auto, mientras que el segundo cayó en 134 entre 519 y 520.

El segundo aprehendido, de 38 años, resultó con una herida de bala en el hombro derecho con orificio de entrada y salida. En el lugar se incautaron un revólver calibre 22 largo, el botín y el auto que el dúo utilizó para movilizarse.

El ladrón herido fue trasladado en una ambulancia al Hospital San Roque de Gonnet donde quedó internado y con custodia policial. Una fuente de la fuerza indicó que las víctimas resultaron ilesas.

En el hecho tomó intervención la comisaría Segunda y la UFI N° 11 del fiscal Álvaro Garganta, quien imputó a los detenidos por los delitos de robo calificado, lesiones, abuso de arma y portación ilegal de arma de fuego.