26/04/2024 - Edición Nº2955

La Plata

Melchor Romero

Operativo contra las picadas ilegales en Avenida 520: Secuestran 20 motos y una camioneta

23/08/2020 | La Municipalidad de La Plata desarrolló esta madrugada un operativo integral contra las picadas ilegales que se efectuaban en avenida 520 a la altura de Melchor Romero, y logró secuestrar más de 20 motocicletas y 1 camioneta que a su vez estaban “flojas de papeles”.


por Redacción


El operativo se llevó a cabo por agentes de la Secretaría de Control Ciudadano y personal de la Policía Bonaerense, quienes montaron un despliegue sobre la avenida 520, que permitió desmantelar las picadas ilegales que se efectuaban en cercanías al Hospital de Melchor Romero.

La titular de dicha Secretaría, Virginia Pérez Cattáneo, explicó que “este operativo de tránsito y seguridad permitió desmantelar una práctica que veníamos siguiendo de cerca cómo son las picadas ilegales, que además de perturbar a los vecinos de la zona, ponen en riesgo a los conductores y peatones que transitan por la zona”. 

En ese punto, se informó que durante el operativo los agentes municipales secuestraron 20 motocicletas y 1 camioneta; y sancionaron a sus conductores bajo el artículo 193 bis del Código Penal, el cual prevé penas desde los 6 meses a 3 años más inhabilitación por el doble de tiempo para conducir.

A esta sanción se suma la violación del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto en el Gobierno Nacional (DNU 576/2020) junto al artículo 45 de la Ordenanza N° 6147, por poner en riesgo la salud pública. 

Las actuaciones labradas prevén sanciones económicas y penales, que van desde una multa de hasta 133 mil pesos (artículo 45 de la Ordenanza Municipal N° 6147), a la pena de prisión de entre seis meses a dos años prevista en el Artículo 205 del Código Penal.