16/04/2024 - Edición Nº2945

Deportes

Barcelona

"Es un placer tener a Messi en el equipo", dijo Koeman

24/08/2020 | El entrenador de Barcelona, el neerlandés Ronald Koeman, calificó hoy como "un placer" tener en el equipo al argentino Lionel Messi, con quien se reunió la semana pasada a poco de asumir el cargo.


por Redacción


"Es un placer tener un jugador como Messi en el equipo. Con su calidad encontrará el espacio en la evolución del equipo", expresó Koeman en una entrevista con el canal oficial del club catalán.

El flamante DT de Barcelona elogió al argentino, uno de los capitanes del equipo, unos días después de la reunión que tuvieron luego de asumir el cargo.

Sobre su estilo, Koeman detalló: "soy un entrenador al que le gusta la disciplina y la buena organización del equipo. Me gusta dominar el juego. A los neerlandeses nos gusta el fútbol ofensivo. Me gusta ser directo y tener una buena comunicación con los jugadores. Hago reuniones breves, pero dejo claro el mensaje".

A su vez, el ex DT del seleccionado neerlandés eligió a Johan Cruyff como su mentor futbolístico.

"Cruyff fue uno de los entrenadores de quien aprendí más, especialmente durante la época que pasamos juntos en el 'Dream Team' (1988-1996). Y no solo como jugador sino también como entrenador. Tuvimos la mejor combinación: jugar un fútbol ofensivo y ganar títulos", contó.

Si bien una parte del plantel de Barcelona (las incorporaciones y los jugadores que volvieron de préstamos) se entrena desde la semana pasada, el ciclo de Koeman comenzará el próximo 31 de agosto.

Temas de esta nota:

BARCELONALIO MESSIKOEMAN